Por Enzo Correa
22 Oct 2020
Actualidad
Intermedio2020

El Decano ya se aseguró el primer lugar del grupo y ahora se enfoca en el Torneo Intermedio, donde le toca visitar a Deportivo Maldonado.

Nacional logró el primer objetivo de la Copa, clasificando a octavos, con el valor agregado que lo hizo en el primer tiempo. Pero ahora toca seguir cosechando puntos en el Intermedio y más que nada en la tabla Anual, donde es primero y buscará alargar la brecha intentando ganarle a Deportivo Maldonado.

El encuentro ante el “Depor” será el próximo domingo a las 21:15 horas, en el Campus, por la segunda fecha de la serie B del Torneo Intermedio.

El Decano está primero en la Anual, sacándole tres puntos al escolta Rentistas y cuatro a su fiel seguidor, Cerro Largo.

Sanidad

Gonzalo Castro, Armando Méndez y Pablo García, desgarrados, aún les restan aproximadamente tres semanas de recuperación.

Felipe Carballo y Brian Ocampo presentan molestias musculares, es difícil que lleguen al encuentro del domingo.

Santiago Rodríguez y Guzmán Corujo, guardados ante Alianza Lima por precaución, no presentaron lesiones musculares ante los estudios médicos y estarán a la orden del entrenador.

Habilitaciones e inhabilitaciones

Según afirmó el presidente en Tirando Paredes, Ignacio Lores quedaría habilitado este viernes para jugar. Por otra parte, el caso de Rafael García “es más complicado por su situación con Colón y la FIFA”, y expresó que hasta dentro de dos semanas se cree que no estará.

Rival

El equipo fernandino llega al enfrentamiento de una dura derrota ante Boston River. Sufrió un doloroso 5 a 1 en el Estadio Centenario, resultado del que no hay mucho que decir, sino que habla por sí mismo.

El conjunto esteño fue masacrado por su similar montevideano que, a base de varios golazos, logró un resultado poco predecible. El gol de Deportivo fue convertido por Facundo Batista en el minuto 62´.

Los dirigidos por Francisco Palladino formaron con: Danilo Lerda; Agustín Sant´Anna, Charles Zoryez, Facundo Tealde, Marcelo Estigarribia; Andrés Ravecca, Ignacio Nicolini, Maximiliano Cantera; Federico Ramos, Rodrigo Muniz y Facundo Batista.

El “Depor” se ubica en la novena posición de la tabla Anual y, más allá de la dura derrota sufrida el pasado sábado, por 5 a 1 ante Boston River, mostró ser un rival difícil en el Gran Parque Central hace muy poco, cuando empató con Nacional 1 a 1.

La fecha

La segunda etapa de la serie B del Intermedio se disputará entre los días 23, 24 y 25 de octubre.

Viernes 23

River-Danubio, a las 16:30, en el Parque Saroldi.

Sábado 24

Fénix-Boston River, a las 16:30, en el Parque Capurro.

Defensor-Peñarol, a las 19:30, en el Estadio Franzini.

Domingo 25

Deportivo Maldonado-Nacional, a las 21:15, en el Campus de Maldonado.

Sorteo

El próximo viernes se hará el sorteo de cruces de la nueva fase de octavos de final ya con todos los equipos definidos. Será al mediodía en la ciudad de Luque, Paraguay.

Los partidos de ida por los octavos de final comenzarán el 25 de noviembre, y los de vuelta irán desde el 2 de enero.

Clásico

Según el calendario, el partido frente al tradicional rival por la fecha 7 del Intermedio se jugaría el 18 de noviembre, un día después del partido de la selección ante Brasil.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta