Por Enzo Correa
22 Oct 2020
Octavos
Libertadores2020

Estos son los posibles rivales que le pueden tocar al Decano en octavos de final.

El Bolso terminó el grupo F de la Copa Libertadores en la primera posición, y con real merecimiento. Este viernes, en la ciudad paraguaya de Luque, se realizará el sorteo para determinar cuáles serán los cruces de octavos de final.

Nacional integra el Bombo de primeros, el cual comparte con Palmeiras, Flamengo, River Plate, Boca, Santos y Jorge Wilstermann. A estos se agrega Gremio o Inter, los dos de Porto Alegre, que uno de ellos integrará esta lista.

Con casi todos los grupos ya cerrados, el Tricolor es consciente de que ya se sacó a varios “pesados” de arriba, y definirá la serie como local. Hasta ahora son 6 campeones de América que le son esquivos al Decano en octavos, aunque alguno hay en el Bombo 2.

Posibles contrincantes

Pero, ¿cuáles son los potenciales rivales del Bolso? Los posibles oponentes, que se sabrán este próximo viernes, pueden ser: Independiente del Valle, Guaraní, Atlético Paranaense, Liga de Quito, Racing, Delfín, Caracas, Libertad, América de Cali, o la variante de Inter o Gremio.

Hasta ahora, la danza de rivales tricolores la constituyen todos los equipos mencionados anteriormente, con la particularidad que Racing, conjunto que le peleó hasta la última fecha el primer puesto a Nacional, y ya es un oponente bastante conocido, podría ser adversario de octavos.

Resta esta noche de jueves para que terminen de formarse los bombos 1 y 2. Se jugarán los encuentros faltantes por los grupos E y H.

Caracas, Libertad, América de Cali, Inter o Gremio, son los equipos que aún quedan por confirmar su presencia en segunda fase, y por ende en el segundo Bombo, aunque los equipos de Porto Alegre, los dos aún corren con chances de ser primeros. Por ahora, los que están segundos en los dos grupos son los venezolanos y los del colorado brasileño. Paraguayos y Colombianos corren de atrás, en la tercera ubicación, buscando la clasificación.

Fechas y recompensas

La siguiente fase de la Copa comenzará con los partidos de ida, que irán desde el 24 de noviembre, y los de vuelta en la semana siguiente, desde el 1 de diciembre.

Los cuadros que clasificaron a los octavos de final de esta edición de la Libertadores ya se reservaron 1.050.000 dólares de premio. Esto sumado a los 3.000.000 de la fase de grupos.

Enzo Correa

Foto: Conmebol





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta