Por Enzo Correa
14 Ago 2020
Actualidad

Se cumplió el último entrenamiento del Decano previo al encuentro del próximo sábado ante River Plate. Podría haber una variante.

El plantel tricolor realizó su última práctica preparando el partido frente a River. Fue en la mañana del viernes, a puertas cerradas, en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Gustavo Munúa ya tiene un posible equipo titular para un partido que será de vital importancia. 

El entrenamiento comenzó, al igual que en toda la semana, a las 10:30 y fue a puertas cerradas. 

El sábado a la hora 15:00, Nacional se enfrentará a su similar de River Plate en el Parque Omar Saroldi, buscando una necesaria victoria. El encuentro se podrá ver solamente por televisión. 

Modificaciones y sanidad 

En el último partido, en el que Nacional tuvo todo para ganarlo y no supo cerrarlo, el equipo no encontró a alguien que retuviera la pelota, que le diera posesión, juego y, además, lanzara pelotas largas a los delanteros que entraron en el segundo tiempo. Con cinco cambios y todo, así mismo Munúa decidió no incluir a Rodrigo Amaral, que no lo creyó listo físicamente para ese partido. 

Para el próximo encuentro, en el que es obligación llevarse el triunfo, el talentoso enganche puede meterse en el equipo. 

En caso de ser titular, el número 10 podría entrar en el lugar de Felipe Carballo, dejando como doble cinco a Gabriel Neves y Claudio Yacob, perdiendo un poco de marca en el medio de la cancha, pero teniendo más poder ofensivo. 

Desde la jornada del miércoles, Munúa comenzó a manejar un equipo, en el que esa fue la única variante, Amaral sustituyendo a Carballo. Lo que significa que Nacional formaría con: Luis Mejía; Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Claudio Yacob, Gabriel Neves, Rodrigo Amaral; Santiago Rodriguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio. 

Guzmán Corujo fue, sin dudas, una baja importantísima que tuvo Nacional para el partido clásico. Baja que también será ante River el próximo sábado. El jugador continúa la recuperación de su desgarro, pero no estará a la orden para el encuentro que se aproxima. Se estima que pueda llegar para la sexta o séptima fecha. 

Por su parte, el paraguayo Miguel Jacquet vuelve de su suspensión de un partido, y estará habilitado para jugar en caso de que Munúa lo decida. 

Paulo Vinicius ya se hizo la revisión médica y, esta mañana realizó su primer entrenamiento en Los Céspedes. Tanto él como Felipe Gedoz estarán habilitados para jugar en la sexta fecha ante MVD City Torque. 

El rival 

El próximo contrincante, River Plate, viene de ganarle a Danubio en Jardines del Hipódromo por 3-1; está quinto en la tabla de posiciones y cuenta con 6 puntos en 4 partidos jugados. 

Tiene varios puntos altos, pero sin dudas su jugador más desnivelante es el juvenil y promesa, Matías Arezo. 

En el anterior partido, la dársena formó con: Gastón Olveira; Gonzalo Viera, Horacio Salaberry, Santiago Pérez; Nicolás Rodríguez, Santiago Brunelli, Sebastián Píriz, Ribaír Rodríguez; Adrián Leites, Matías Arezo y Juan Manuel Olivera. Su entrenador es Jorge Fossati. 

Árbitros 

Juez: Leodán González. 

Asistentes: Eduardo Aguirre y Marcelo Alonso. 

Sexta y séptima del Apertura 

La Mesa Ejecutiva de AUF confirmó la sexta fecha del Apertura: Nacional enfrentará a MVD City Torque en el Primer Estadio Mundialista el jueves 20 de agosto a las 17:30h. 

En la séptima fecha del Apertura, el Decano visitará a Plaza Colonia el domingo 23 de agosto a las 15h en el estadio Prandi. 

Hay lugar 

El consejo de la Conmebol decidió darle 10 plazas más, a los clubes que juegan Libertadores y Sudamericana, para sus listas de buena fe, pasando de 30 a 40 jugadores por club. 

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta