Por Agustín Bermúdez
12 Ago 2020
Estadísticas
Bergessio

Con temple y goles, Gonzalo Bergessio está haciendo historia en Nacional.

Para los hinchas del Bolso, no es ninguna novedad que Gonzalo Bergessio se transformó en poco tiempo, en un referente del club. A fuerza de mucha entrega, rendimiento, pero principalmente con goles, el cordobés categoría 84, demostró que le calza notable ser el 9 de Nacional.

 En este repaso estadístico, mostraremos por qué la camiseta del Decano, lo tiene al argentino hasta aquí, disfrutando y haciendo disfrutar con los mejores números de su carrera.

Desde su debut en la primera de Platense en el año 2001, Bergessio ha jugado en once clubes a lo largo de su carrera. Cinco en su país: Platense, Instituto, Racing, San Lorenzo en dos pasajes diferentes, y Vélez. A estos se suman: Benfica de Portugal, Saint Ettiene francés (dos veces), Sampdoria y Catania (dos veces) en Italia, Atlas mexicano, y nuestro Nacional. A excepción de Portugal, donde jugó nueve partidos, en el resto dejo su huella en las redes.

Han sido 182 los goles a nivel oficial, pero lo más importante como destacamos al principio, es el promedio de gol que Gonzalo Bergessio tiene en Nacional, comparándolo con el resto. Al borde de cumplir los 100 partidos -lleva 97-, Bergessio alcanzó los 46 goles, a un promedio de 0.47 por partido. Altísimo.

En ese comparativo, su promedio es solo inferior al del pasaje en Vélez, donde anotó 2 pero en 4 partidos. Supera su gran trabajo en Racing: 13 en 35 (0.37), o el de clubes donde también marcó una época importante, como San Lorenzo con 30 en 95 (0.32), o Catania donde anotó 37 en 113 (0.32). Justamente, si no sucede nada extraño, superará esa marca personal de más partidos en un club, vistiendo la gloriosa Tricolor.

Fénix y Cerro son sus principales víctimas

De los 46 goles que lleva hasta aquí, 40 han sido convertidos a nivel local. En su primera temporada, la 2018, con Alexander Medina a cargo del equipo, fue el goleador del Campeonato Uruguayo con 17, promediando uno cada 175, producto de sus 2975 minutos en campo.

El año pasado con Eduardo Domínguez y Álvaro Gutiérrez, jugo 2221 minutos, y convirtió 20. Uno cada 111´, pero esta vez no le alcanzó para ser el goleador del campeonato y quedó por detrás de Juan Ignacio Ramírez.

Ya en el comienzo de esta campaña, lleva 3 en 414 minutos, lo que hace pensar que estos números seguirán creciendo, lo que le puede permitir ser, además, el mayor goleador de la década en él Bolso: está a dos de Sebastián Fernández y a nueve de Iván Alonso.

De los 30 equipos que ha enfrentado vistiendo nuestra camiseta, 18 han sido uruguayos, con Fénix y Cerro como sus mayores víctimas, con 5 goles. Por detrás vienen Rampla, Wanderers y Juventud con 4. Hay tres a los que aun no les convirtió: Liverpool, lleva 5 partidos, Atenas (2) y Rentistas (1).

El CAP, ha sido el rival al que más enfrentó, diez veces. Ganó tres, empató seis, en uno de ellos luego obtuvo la Supercopa, y perdió uno. Wanderers y Danubio vienen detrás con seis partidos jugados.

Por lo que hizo, y seguramente por lo que hará, Gonzalo Bergessio está dejando una huella más que importante con la camiseta más grande del Uruguay. A ritmo de cuarteto, lo seguiremos disfrutando, con lo que más nos gusta hacer, gritar un gol.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta