Por Enzo Correa
9 Ago 2020
clasico
Apertura2020

Llegó el día. Luego de una larga espera, el Decano vuelve a disputar un partido oficial, nada más ni nada menos que ante el tradicional rival.

Este domingo le llegó el turno de jugar al campeón del fútbol uruguayo, en un torneo Apertura que ya se reanudó el pasado sábado. Nacional se enfrentará al rival de todas las horas en un particular clásico a puertas cerradas.

Hablamos de un partido muy esperado, ya que se hizo gigante la espera a causa de la pandemia con la que convivimos. Pero el día llegó, y el Bolso tiene todo como para salir victorioso de este encuentro. Por más que Gustavo Munúa haya tenido algún que otro inconveniente a la hora de armar el equipo, todos los convocados tienen el nivel y están capacitados para llevarse los tres puntos a La Blanqueada.

Además de tratarse de un clásico, Nacional también pone su mirada en la tabla de posiciones, en la que no se encuentra donde realmente debe estar, por lo que la frase “para ser campeón hoy hay que ganar”, se hace literal.

El Bolso, esta tarde buscará continuar su racha de cuatro clásicos sin perder, donde, a diferencia de los anteriores clásicos no tendrá los cánticos ni el calor de la primera hinchada del mundo en la tribuna.

No podemos ir, eso está claro, pero sí vamos a estar. Gracias a la movida implementada por Nacional, #VosEnLaTribuna, todos los Bolsos que adquirieron su participación, tanto para ellos como para sus amigos o familiares que ya no están entre nosotros, van a estar en la tribuna como también en la cancha, en la espalda de cada jugador tricolor.

En estos tiempos, con el mundo tan golpeado por un virus, y donde todos tenemos que contribuir para vencerlo, inevitablemente debemos evitar las aglomeraciones. Por lo tanto, si bien Nacional está acostumbrado al aliento inigualable de su gente, esta vez las reuniones y juntadas en casas y bares, se deberán evitar por el bien de todos.

¡Vamos Bolso, vamos!

Detalles del partido

Cuarta fecha del Apertura 2020.

Nacional vs Peñarol.

Domingo 9 de agosto, 15h.

Estadio Centenario.

Nacional (sin confirmar)

Luis Mejía; Mathías Suárez, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Ayrton Cougo; Claudio Yacob, Gabriel Neves, Felipe Carballo; Santiago Rodríguez, Gonzalo Castro y Gonzalo Bergessio.

DT: Gustavo Munúa.

Peñarol

Kevin Dawson, Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez, Kristian Vadocz, Jesús Trindade, Facundo Pellistri, Matías De Los Santos, David Terans o Xisco Jiménez y Matías Britos.

DT: Pablo Forlán.

Juez: Cristhian Ferreyra. 

Asistentes: Santiago Fernández y Javier Castro. 

Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta