Por Enzo Correa
26 Jul 2020
Gedoz

El brasileño hizo fútbol este sábado. ¿Cómo lo vio Munúa? ¿Qué puede aportarle al equipo?

En el partido amistoso de segunda hora, en el que se enfrentaron los suplentes del Decano contra sus similares arachanes en el Gran Parque Central, Felipe Gedoz sumó sus primeros 25 minutos de fútbol, ingresando en el segundo tiempo. Se posicionó en la cancha detrás de la ubicación del 9.

Que Gedoz disputara minutos de un partido de fútbol representaba ansiedad, tanto para él mismo como para el hincha tricolor, además de la incertidumbre que genera lo que pueda hacer un jugador que dejó una muy buena imagen en el país.

Su propia presentación

En su cuenta oficial de Instagram, el futbolista incorporación posteó una foto en la que se lo ve firmando su contrato con Nacional y algunas otras imágenes y videos entrenando en Los Céspedes.

Además, en portugués escribió: “Con una presentación un poco diferente a causa de todo lo que viene pasando en los últimos meses (Covid-19) resolví así mismo publicar mi llegada al gran club Nacional, club que confió y creyó en mi potencial y que me da nuevamente esa alegría de volver a hacer lo que más amo en este mundo que es “jugar al fútbol” y simplemente quería agradecer a todos desde el primer día que pisé en este país que yo considero como mi segunda casa, cuerpo técnico, jugadores y demás funcionarios, por la forma en que me recibieron, de brazos abiertos y estoy feliz”.

Y siguió agregando: “Feliz de estar nuevamente con compañeros y disfrutar el día a día que es lo más lindo que un jugador pueda tener. Con uñas y dientes defenderé estos colores y sin dudas será un desafío y una inmensa responsabilidad vestir este manto que es conocido mundialmente por sus conquistas y glorias, ¡pero al mismo tiempo lindo y plancetero de hacer!!!”

“No vine a ser uno más, vine a hacer historia con esta camiseta”, finalizó el brasileño.

Munúa sobre él

El entrenador de Nacional al ser consultado este domingo por el jugador brasileño en el programa Punto Penal enunció las siguientes frases:

“Felipe es un jugador que puede jugar por todo el frente de ataque, puede jugar de interior, como mediocentro avanzado, ya veremos dónde lo colocamos en el equipo”.

“Juega muy bien entre líneas, es experiente”, resaltó el DT.

“Hace seis meses que viene inactivo. Lo más importante es la parte física, que se vaya encontrando, que vaya agarrando una buena base, y a partir de ahí, ya veremos según las necesidades del equipo, dónde lo podemos utilizar”, sentenció.

Recorrido

Felipe Gedoz da Conceição nació el 12 de julio de 1993 -27 años-, en el municipio de Muçum, Rio Grande do Sul, Brasil.

En relación con su trayectoria futbolística, el brasileño se inició en las inferiores del club Juventude de Caxias, cercano a su localidad natal.

Luego, por medio de su compatriota y representante Eliomar, llegó a prueba a Defensor Sporting, donde realmente se destacó en lo local e internacional, llamó la atención y hasta, en algún momento, sonó para la selección uruguaya. En el equipo violeta hizo su debut oficial en el año 2012 y estuvo hasta el 2014.

Brujas de Bélgica fue su siguiente equipo. Tras una gran actuación en Uruguay, firmó un contrato de dos años, donde jugó tanto los torneos locales belgas como también el máximo torneo de clubes de UEFA, la Champions.

Después del paso por Europa, el jugador retornó al fútbol de su país en el que tuvo un pasaje por tres equipos, donde no realizó sus mejores actuaciones y tuvo sus altibajos. El primero fue Atlético Paranaense, en el que estuvo dos años y jugó 33 partidos e hizo 9 goles, y sus siguientes equipos fueron Goiás y Vitória, clubes en los que disputó muy pocos partidos.

En 2020, en medio de la pandemia, le llegó la posibilidad de volverá Uruguay para jugar en Nacional, lo que para él representa un gran desafío.

Además, el futbolista ya estuvo citado para la selección de Brasil sub-23 en su momento.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta