Por Agustín Bermúdez
20 Feb 2020
Estadísticas
Gabi
Neves

Como ya hemos informado, Gabriel Neves ultima los detalles para volver a ponerse la más gloriosa de todas.

Neves, el volante mixto, de muy buen 2019, cerró el año con una rebelde lesión que no le permitió trabajar a la par en el comienzo de este 2020, y que incluso lo obligo a realizarse una intervención quirúrgica para poder trabajar con normalidad. Una rápida recuperación, y una puesta a punto necesaria, lo ponen frente a una vuelta por las canchas, quizás este mismo sábado ante Cerro Largo. Repasemos el aporte en números, del dueño de la camiseta 8 Tricolor.

Neves debutó en primera división el 3 de Febrero del 2018, en la victoria 4 a 2 sobre Torque, por la primera fecha del Apertura. Con Alexander Medina como entrenador del club, jugó 8 partidos, siete por el Uruguayo y uno por Copa Sudamericana. Sumo seis victorias, un empate, y una sola derrota.

2019, año en que ganó su lugar

Con Eduardo Domínguez jugó cuatro encuentros. Fue un técnico que lo tuvo en cuenta desde el arranque, pues ingresó desde el banco en el partido que nos dio la Supercopa, y le sumó otros dos por Copa Libertadores y uno por el Apertura. Totalizó dos victorias, un empate y una derrota.

La llegada de Álvaro Gutiérrez a la dirección técnica hizo que su nombre fuese habitual en buena parte de la temporada entre los titulares del equipo que se consagró campeón. El 24 de marzo, frente a Plaza Colonia, y por la sexta fecha del Apertura, llegó su primer tanto con la camiseta Tricolor, en la victoria 3-0 sobre los “pata blanca”. Sumó dos, el restante lo convirtió ante River Plate, en la victoria 6 a 0 por la octava fecha del mismo torneo.

Neves fue titular en todos los encuentros del Apertura desde allí, a excepción de la novena fecha. Le sumó a esa parte del año, otros dos juegos por Libertadores. Once partidos jugados, nueve victorias y dos empates.

En el Intermedio le tocó también ser parte importante, fue titular en seis de los siete partidos. Acumuló entonces tres victorias, dos empates y una

derrota. Jugó además el ida y vuelta ante Internacional de Porto Alegre por Copa Libertadores.

En el Clausura aparecieron las lesiones, y tras ellas, le costó retomar el nivel mostrado durante la temporada. Culminó con ocho juegos disputados, cinco de ellos como titular, y tres ingresando desde el banco. Finalizó el año con minutos en cancha en la final del Uruguayo, cuando sustituyó a Mathías Cardacio, jugando además infiltrado, durante más de sesenta minutos.

Así cerró su año futbolístico

Haciendo un rápido repaso y resumen de lo que mencionamos anteriormente, este fue el año de Gabriel Neves desde los números:

Supercopa: 1 partido, 30 minutos disputados.

Apertura: 10 partidos, 900 minutos, 2 goles.

Copa Libertadores: 6 partidos, 457 minutos.

Intermedio: 6 partidos, 540 minutos.

Clausura. 8 partidos, 428 minutos.

Final del Clausura: 62 minutos

Acumuló entonces 32 partidos, con 21 victorias de Nacional, 5 empates y 6 derrotas. Todo esto en 2417 minutos disputados.

Los números le dan la razón, y su aporte futbolístico lo sostiene. Gabriel Neves fue una pieza muy importante cuando su físico le permitió estar a tono de las exigencias. Puede llegar a ser una de solución a las carencias de juego asociado mostradas en este arranque, desarrollarse como un creador de fútbol, y desde sus pies, puede crecer el volumen futbolístico del equipo de Munúa.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta