Por Agustín Bermúdez
23 Oct 2019
Estadísticas

Con Álvaro Gutiérrez al frente del primer equipo, a Nacional le ha ido bien como visitante.

Son muchos y buenos los números que viene arrojando esta campaña de Nacional desde que el cuerpo técnico encabezado por Álvaro Gutiérrez tomó el mando. Mucho se habla, por ejemplo, de lo que les cuesta a los equipos grandes salir de sus estadios -y del Centenario- y poder obtener resultados positivos en esas visitas jugando por el Campeonato Uruguayo.

Sin lugar a dudas este repaso tirará por traste esas voces cuando veamos lo que ha obtenido el Bolso fuera del Gran Parque Central.
Recordemos que Gutiérrez llegó en la sexta fecha del Apertura; durante ese torneo jugó fuera del Parque en cinco oportunidades: Cerro (Tróccoli), Cerro Largo (Ubilla), Fénix (Capurro), Peñarol (Mangangá), y Rampla Jrs. (Domingo Burgueño). Nacional ganó tres y empató dos, con 12 goles convertidos y 7 recibidos. Sobre 15 puntos, obtuvo 11, el 73.3% de los mismos.

En el Intermedio, el Tricolor jugó cuatro veces fuera, más allá de que en el clásico fue locatario. Danubio (Jardines), Boston River (Campeones Olímpicos), Juventud (Parque Artigas) y Peñarol (Centenario). En esta recorrida ganó tres y empató uno, con 7 goles convertidos y 1 recibido. En este caso sobre 12 puntos en disputa, obtuvo 10, el 83.3%.

Finalmente en lo que va del Clausura, Nacional ya salió tres veces de su estadio. Visitó a Wanderers (Viera), Boston River (Campeones Olímpicos) y Plaza Colonia (Suppici). Ganó los tres juegos, con 5 goles convertidos y ninguno en contra, obteniendo lógicamente el 100% de los puntos en disputa.

Cuando vemos entonces los números de esta campaña 2019 jugando fuera del Gran Parque Central, con Gutiérrez al mando Nacional disputó 12 encuentros, ganó 9, y empató los 3 restantes, sin derrotas hasta aquí, con 24 goles a favor y 8 en contra. Sus 30 puntos de 36 posibles le otorgan un porcentaje del 83.3 % de los puntos ganados.

Bergessio a la cabeza de los goleadores

El capitán del equipo, Gonzalo Bergessio, es el jugador que más convirtió jugando fuera. Con 9 tantos encabeza una lista de once jugadores que saben lo que es festejar jugando fuera de nuestra casa.

Octavio Rivero, Matías Zunino, Gonzalo castro y Felipe Carballo convirtieron dos veces, mientras que completan la lista con un tanto Sebastián Fernández, Kevin Ramírez, Santiago Rodríguez, Rodrigo Amaral, Matías Cardacio y Brian Ocampo. El restante fue de Cristian Rodríguez en contra.

El técnico supera sus números 2014/15

Finalmente, si realizamos una comparación con el primer trayecto de Álvaro Gutiérrez, durante su pasaje 2014-2015 en la institución, vemos números muy buenos, pero que incluso están por debajo de los actuales.

Nacional jugó fuera del Parque Central en 19 oportunidades (12 de ellas en el Centenario), y obtuvo 13 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Se convirtieron 35 goles y se recibieron 16. De los 57 puntos en disputa, los albos se quedaron con 42, esto es decir el 73.68% de los mismos.

Agustín Bermúdez




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta