Por Rodrigo Goldaracena
24 Abr 2019
entrevista
Manotas

El panameño fue una de las figuras del partido y dejó sus sensaciones post triunfo.

¿Cuál fue la mayor virtud de Nacional para conseguir el triunfo?

Por momentos sufrimos, pero se hizo un partido correcto. Tuvimos chances tanto en el primer tiempo como en el segundo. El partido se volvió de ida y vuelta y ahí encontramos los espacios, y por suerte logramos el gol.

¿Cuál fue el momento más complicado del partido?

Creo que fue en el segundo tiempo, a partir de los 20 minutos más o menos. Tuvimos 10 o 15 minutos sin salir, pero el equipo estuvo a la altura y estamos muy contentos.

¿Qué les genera tener la clasificación una fecha antes de terminar la fase de grupos y tener la posibilidad de conseguir el primer lugar?

Tranquilidad. No da para relajarse, pero si para estar tranquilos. También hay que esperar por el resultado de Zamora y Cerro Porteño, porque por ahí en la última fecha podemos pelear el primer lugar. Ahora hay que pensar en Progreso, un partido difícil. Nacional no te permite relajarte, ya hay que pensar en lo que viene.

Con Munúa prácticamente que no jugaste, con Medina alternaste y ahora con Álvaro Gutiérrez volviste a alternar. ¿Pensás que es tu mejor momento en Nacional?

Yo priorizo siempre a Nacional. Si me toca bien, siempre quiero jugar, pero son decisiones que se respetan. Siempre trabajo por el bien del grupo, me mantengo trabajando con mucha humildad y sacrificio. Siempre que Nacional me precisó creo que estuve a la altura así que estoy tranquilo.

Tu representante había dicho que no estabas para ser suplente este año. ¿Qué te genera el momento que estás viviendo en el día de hoy?

Si, en el momento se me pasó por la cabeza buscar otra oportunidad. Al principio no se me dio con Domínguez, pero son cosas que pasan. Con Álvaro estoy teniendo más continuidad. Siempre se prioriza el bien del club, el que toque demuestra y el que no apoya a los compañeros.

De las dos atajadas importantes que tuviste cuál elegís, ¿el mano a mano o la que volaste?

Me quedo con el cabezazo porque en la otra ya venía leyendo la jugada. Esa era a todo o nada, era lo más conveniente salir a ahogar y ver lo que pasaba. Por suerte estuve atento y rápido.  

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta