Por Santiago Magni
8 Feb 2019
entrevista
Sarthou

Martín Sarthou habló en Los Céspedes Media sobre su rol en la comunicación del club.

“Mi familia es toda de Nacional hasta la médula. Al leer la historia uruguaya pienso, qué lindo pertenecer a la institución que representa los valores de nivel nacional que forjan la identidad nacional. Eso me dio un convencimiento y no es solo una herencia familiar, sino una confirmación de vida”, comenzó diciendo Martín Sarthou en la entrevista que realizaron los colegas de Los Céspedes Media.

El encargado de comunicación y estrategias digitales de Nacional habló sobre sus primeros contactos con el Decano, como viene siendo su rol y el área de comunicación, y habló sobre el cuerpo técnico y el proyecto a nivel macro que lidera José Decurnex.

“Mi primer recuerdo que tengo en el Estadio era en la Olímpica, en el primer anillo, donde me crié futbolísticamente. Estábamos junto a varias familias que tenían la misma tradición. Mi abuelo iba, sus amigos también, y la gente que iba a ese sector llevaba a sus hijos. Estaba mi papá, otros amigos y un grupo de gente y así se fue dando”, señaló Sarthou a Los Céspedes Media.

Con respecto a las Copas Libertadores de la década del 80 Sarthou las recuerda como si fuese ayer. “En el 80 tenía 10 años, estaba en el estadio y tenía plena conciencia de lo vivido. Estabamos en la América contra la Ámsterdam con mi abuelo, mi viejo, mi hermano, mis tíos y estábamos donde fue el gol de Victorino de cabeza”.

“En el 88 estaba en la olímpica con mi papá, mi mamá y mi hermano. Fue tan importante la cantidad de gente que fue ese día con Newells que fuimos al segundo anillo numerado y no conseguimos entrada para ir con la gente que íbamos siempre”, agregó.

Sarthou estudió en el año 2014 un postgrado en marketing deportivo y en gestión deportiva, por su pasión por el fútbol y el querer estudiar. Eso explica un poco el porqué incursionar en el deporte de Nacional no le es terreno ajeno, pese a dedicarse muchos años a las noticias internacionales en Telemundo.

“La historia de Nacional es muy valiosa y la conocen en el resto del mundo. Valiosa en términos de hacerla valer, de ponerla arriba de la mesa a la hora de negociar. Entrar a los grandes mercados de Sudamérica que son Argentina y Brasil es mediante los grandes equipos. Nosotros al lado de los equipos de allá somos enormes históricamente, Nacional tiene mucha historia”, señaló Sarthou al ser consultado por Los Céspedes Media sobre potenciar la marca Nacional al mundo.

“El presidente tiene una visión muy clara de cómo funciona el mundo empresarial y hemos conformado un buen equipo”, añadió.

Sobre su rol en Nacional Sarthou señaló que “es un trabajo 24 horas porque es Nacional, aunque intento no tocar el WhatsApp después de las 22 horas. Cuando pasa lo de las fichas médicas o lo del partido que no se juega por el problema con los jueces te preguntás, ¿por qué surgen estos problemas? Todos los días pasa algo”.

Cuando los integrantes de Los Céspedes Media preguntaron sobre si el club continuará con el camino de la confidencialidad en varios temas el encargado de comunicación del Decano explicó que quieren “seguir en esa línea en otros aspectos, para que el socio entienda que cuando el club comunica lo hace oficialmente. Nunca vamos a atentar contra los derechos de los trabajadores, pero si una persona se pasa de la raya vamos a pisar fuerte. El respeto por el trabajo siempre estará y queremos trabajar con todos los medios, que todos tengan acceso a la información”.

“Da mucha tranquilidad el trabajo que hizo Iván Alonso de reclutación y scouting de jugadores. Hubo una investigación seria y muy responsable, eso me da seguridad”, explicó con respecto a la incorporación de jugadores al Decano.

Además, sobre el técnico argentino Eduardo Domínguez, Sarthou señaló que “está muy comprometido y le interesa estar en Nacional. Se lo vio entusiasmado sobre la historia del club, de Abdón Porte, viendo las copas, recorrió el Parque Central con su esposa e hijos. La historia de Abdón se la contó a su familia emocionado y erizado, por eso quiso entrar a la cancha, fue algo íntimo. Me llenó de alegría y orgullo ver eso”.

“Le puede ir bien, regular, mal, pero tiene una adhesión y compromiso que a mí me llega”, agregó.

Por último, consultado en Los Céspedes Media sobre los objetivos para este período de gobierno Sarthou contó que quieren seguir en esta línea, “tenemos un precioso proyecto, con un club participativo y colaborativo. Queremos darle a los socios e hinchas lo que representa Nacional, que son muchas cosas de los valores de Uruguay”.

Santiago Magni




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta