Por Santiago Magni
16 Jun 2018
Rusia2018
Mundial

El Maestro Tabárez y Josema Giménez hablaron en conferencia luego del triunfo.

Luego de la agónica victoria frente a Egipto, el director técnico de Uruguay y el zaguero de Toledo, que se vistió de goleador, hablaron ante los medios.

“Cuando volvieron los jugadores del calentamiento, hablamos con ellos y les dijimos, lo que queremos todos los uruguayos, es lo mismo que queremos nosotros, ganar el partido. Ustedes son los únicos que pueden convertirlo en realidad. Por suerte en la historia del fútbol se cae otra estadística. Queremos basarnos en lo que da el equipo, en la mentalización de estos jugadores para ganar partidos en esta primera serie que significa la clasificación. Después vienen los partidos de matar y morir y uno nunca sabe que puede acontecer. La experiencia como la vivida hoy, valen para crecer”, explicó Tabárez en conferencia de prensa.

Sobre el rival, el Maestro respetó a Egipto y opinó que “es un equipo que también trabaja la pelota quieta, el número seis sacó muchas pelotas. Trabajamos mucho a dónde debían ir los centros y el esfuerzo que había que hacer. Les mostramos a los jugadores la foto del gol de Godín a Italia y si ustedes ven la foto de hoy, son muy parecidas. Eso habla del trabajo y de la determinación de los jugadores. Ganamos buscando el gol por todos lados y logramos el primero objetivo. Los caminos al gol son infinitos y todos son válidos. Estoy satisfecho con la actitud que mostró el equipo”.

Consultado sobre la actuación de Luís Suárez, el Maestro fue contundente. “No hablo de actuaciones individuales en conferencia de prensa. Y nunca soy de andar buscando responsables. Considero a un equipo como un todo. Y no me baso en el rendimiento de algún jugador que por ahí no fue el ideal y mucho menos teniendo en cuenta todo lo que le dieron estos jugadores a la selección”. ¿Usted me pregunta qué le pasó a Suarez que no jugo bien? No lo sé realmente, no puedo especular. Partido en los que no estuvieron bien he visto a Pelé, Maradona, Messi y tantas otras glorias. Y no es un pecado… Puedo usted tener razón en su análisis, pero debe coincidir conmigo que Luis tuvo tres jugadas de gol. Una generada por él mismo y otras dos que le sacó el arquero egipcio. Son cosas que pasan, la historia de los goleadores, las famosas rachas. A veces entran todas y a veces sucede lo contrario, el arco parece chiquito No es nada nuevo, ni que me preocupe en demasía. Mientras Suárez no deje de intentar y de jugar, sabemos cuál es su potencialidad y nos tiene tranquilos”.

José María Giménez, ese chiquilín que con 23 años logró su primer gol y juega su segunda Copa del Mundo, contó cómo fue el gol y el trámite del partido.

“Sabía que el “Pato” (Carlos Sánchez) la iba a tirar ahí y salté con el alma porque fuimos muchos compañeros a esa pelota. Me tocó meterla a mí y estoy viviendo un sueño. El gol se lo dedico a mis hijos, que hace tiempo no veo… El Maestro (Tabárez) nos mostró las fotos del gol de Diego (Godín) contra Italia y esa imagen cuando venía el centro se me vinieron a la cabeza. Fue difícil, ellos se cerraron muy bien atrás y nos costó generar en ataque, pero por suerte supimos sacar provecho de la pelota quieta. La alegría la compartimos con la gente en nuestro país, ganamos después de muchos años el primer partido y los tres puntos nos vienen de novela. Festejamos en el vestuario, pero esto sigue, necesitamos cambiar el chip y recuperar la mentalidad fría para encarar los próximos partidos. Siempre pensando en positivo, en ganar”, concluyó Josema.

Santiago Magni

Foto: EFE l MAHMOUD KHALED





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta