Por Diego Ávalo
15 Jun 2018
Mundial2018

Uruguay no jugó bien, pero sacó adelante un partido complicado, ante un rival que se defendió muy bien.

Mejor Egipto. Uruguay dispuso un 4 - 4 - 2 pero con la particularidad de que Giorgian De Arrascaeta a la hora de atacar debía volcarse al medio y ser el enlace en el juego. Pero esto casi no se pudo concretar en el juego. Egipto alternaba presión alta con bloque defensivo retrasado para contener los embates de Uruguay. Por momentos puso una línea de tres centrocampistas más un delantero presionando la salida del fondo de Uruguay. Pero cuando Uruguay lograba superar la primera línea de contención, el equipo africano se replegaba y paraba dos líneas de cuatro bien apretadas para no dejar espacios a los delanteros uruguayos y tampoco a De Arrascaeta. A Uruguay le faltó romper esa primera línea defensiva en este período ya sea con traslados con gambeta, o con pases filtrados. En este primer tiempo a Uruguay no le salió nada y nuestro rival jugó mejor, aunque no pudo concretar su juego en jugadas peligrosas.

Mejoró Uruguay. El segundo tiempo tuvo a un equipo celeste parado unos metros más adelante y al equipo rival parado con todos sus hombres detrás de la línea media del campo de juego. Pero Uruguay seguía sin poder sortear el bloque defensivo. Hasta que vinieron los cambios y creo que allí se mejoró. De a poco comenzaron a llegar jugadas de gol. Luis Suárez tuvo dos mano a mano tras grandes pases de Edinson Cavani, que increíblemente no pudo concretar en la red. El golero de Egipto comenzó a trasnformarse en figura. Le sacó una volea a Cavani increíble. Pero ya sobre el final del partido vino el gol a la uruguaya. Centro de Carlos Sánchez que ingresó bien, y ejecutó muy bien las pelotas quietas, y golazo de José María Giménez.

¡Arriba Uruguay! Se ganó y punto. Los debut son siempre difíciles. Hoy no fue el mejor partido de Uruguay pero se sacó el partido a la uruguaya. Desde 1970 no se ganaba en un debut, y eso se rompió. Ahora se encara un partido más tranquilos ante Arabia Saudita, el rival más accesible de los tres y seguramente si se mejora en la definición pasaremos menos nervios.

¡Vamo arriba Uruguay!

Diego Ávalo
decano.com

Foto: fifa.com

Detalles del partido

Uruguay  - Egipto

 

Estadio: Ekaterimburgo Arena.

URUGUAY: Fernando Muslera, Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres, Nahitan Nández (57′ Carlos Sánchez), Matías Vecino (87′ Lucas Torreira), Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta (57′ Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

EGIPTO: Mohamed El Shenawy, Ahmed Fathy, Aly Gabr, Ahmed Hegazy, Mohamed Shafy, Mahamed Elneny, Tarek Hamed (49′ Sam Morsy), Amr Warda (83′ Ramadan Sobhi, Abdallah El Said, Mahmoud Hasan (Trezeguet) y Marwan Mohsen (63′ Mahmoud Abdel- Moneim, Kahraba). Director técnico: Héctor Cúper.

GOL: 89′ José María Giménez (U).

Juez: Björn Kuipers. 
Asistentes: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta