Por decano.com
22 Feb 2018
Nacional
Banfield
Libertadores

Muy difícil, muy trabajado pero merecido.

Partido de Copa desde el inicio, con Nacional tomando la iniciativa del juego pero sin arriesgar de más mientras Banfield esperaba, presionaba y buscaba salir en contragolpe, cosa que casi no logró.

Hubo que esperar hasta el 11’ para que llegara la primera gran jugada del partido. Pelota que Nacional traslada rápido, del medio a la izquierda, luego a la derecha para la llegada al área de Colo que define de tijera y lleva a una gran atajada del arquero solombiano Iván Arboleda del equipo argentino. Nacional tuvo alguna llegada más pero el partido fue cayendo en un pozo del que casi no pudieron salir los equipos. Recién a los 32’ se da la primera y única para el rival. Tras un centro –el Taladro tiene muchos centímetros y buen juego aéreo- el atacante Cvitanich aprovecha un offside no cobrado y Coco Conde salvó en notable intervención sobre la línea de nuestro arco.

Sin mucho más terminó el primer tiempo, con Nacional algo superior a Banfield pero el equipo argentino demostró que es un rival de cuidado.

Segundo tiempo. Sin cambios salieron los equipos para el complemento. Pero cambió el trámite porque el Taladro salió a buscar al partido y pasamos momentos complicados. Un tiro libre en la puerta del arco que salvó Coco por dos veces en tremenda actuación. Pero hubo más, la más importante una falta de Colo sobre Nico Bertolo que pareció penal. Penal que compensó la roja que no le sacaron a Cvitanich en el partido de ida y que permitiera que este jugador pusiera aquel gol del empate.

La expulsión del jugador argentino cambió los últimos minutos. Nacional tuvo espacio y además con la entrada de Sebastián Rodríguez el Decano se apropió de la pelota. Y en el final, una gran habilitación del Cabecita puso a Matías Zunino de cara al gol. Y no falló. Fue gol y clasificación.

Costó mucho pero Nacional está en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. Iremos al grupo G junto a Estudiantes, Santos y Real Garcilazo. La competencia no da respiro y el próximo miércoles volveremos a jugar por Copa, será ante el pincharrata en el Gran Parque Central.

¡Vamos!





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta