Por Camilo Salvetti
5 Feb 2018
MUQN

MUQN mantiene las medidas contra Tenfield.

En el inicio de una nueva temporada los futbolistas agrupados en el movimiento Más Unidos Que Nunca, quienes el año pasado decidieron tomar las riendas y las medidas necesarias para reivindicar sus derechos como trabajadores, se volvieron a manifestar a través de un comunicado en su cuenta de Twitter (@MUQN_UY).

En dicho comunicado el movimiento sindical (que nuclea a más de 600 futbolistas) reafirma la postura que adoptó en 2017 respecto a Tenfield, sin dar notas antes o después de los partidos “hasta nuevo aviso”. Si bien el reclamo es contra la empresa de Francisco Casal, la lucha que hoy da Más Unidos Que Nunca desde su nuevo lugar en La Mutual es mucho más amplia. En los cuatro puntos del comunicado, el movimiento expresa:

1.- Debido a la censura llevada a cabo por la empresa Tenfield SA durante el desarrollo del conflicto con la ex Comisión Directiva de nuestro gremio, continuaremos sin brindar entrevistas, ya sea en la previa de los partidos, en el campo de juego, así como en programas vinculados con la citada empresa con excepción de las conferencias de prensa.

2.- No aceptaremos la entrega ni nominación para ningún premio, distinción o cualquier otro reconocimiento que sea patrocinado por una empresa o que implique asociar la imagen de un futbolista o su nombre a una marca comercial.

3.- Asimismo, expresamos que cualquier empresa que publicite y/o genere contenido audiovisual con nuestra imagen sin previo consentimiento expreso, lo estará haciendo en forma ilegal e ilegítima y por ello nos reservamos las acciones legales que correspondan.

4.- Para finalizar, manifestamos firmemente que continuamos en la búsqueda de que nuestro fútbol, el de todos los uruguayos, sea honesto, democrática y transparente".

El comunicado tuvo gran repercusión en las redes sociales, muestra una vez más del apoyo de la opinión pública que reciben los futbolistas agremiados.

Camilo Salvetti




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta