Por decano.com
4 Feb 2018
Cacique

Medina apeló a un equipo alternativo, ante un plantel que se le acortó para la Copa.

Fue una apuesta complicada la de Alexander Medina, el plantel para la Copa ante varias ausencias que tendrá por diferentes motivos, quedó acotado. Decidió darle ingreso a varios del resto del plantel y le dio resultado. Luego del triunfo 4-2 sobre el Club A. Torque, el entrenador del Decano dejó sus impresiones de lo que observó en la primera fecha del Torneo Apertura “Sr. Abdón Porte” y de lo que se viene.

Medina comenzó expresando que "estamos tranquilos y contentos por haber logrado la primera victoria en el primer partido del campeonato.” Apostó a la rotación y dijo que con un equipo nuevo, Nacional estuvo por momentos bien y por otros no tanto. Pero resaltó “lo positivo porque es un equipo al que le falta rodaje.”

El técnico explicó que la rotación se debió al desgaste que tuvo el equipo el miércoles en el partido de ida por la Fase dos de la Copa Libertadores en Brasil, y a las bajas de varios futbolistas y reflexionó que "tenemos muy pocos jugadores para la Copa Libertadores”, agregó que "hay jugadores muy calificados que por algo están en Nacional y tenían que demostrar."

Al Cacique le gustó lo que hizo Gonzalo Bergessio en la cancha ante Torque: “Gonzalo tuvo buenos minutos el otro día en Brasil. Hoy repitió una buena actuación haciendo dos goles. Lo vi bien, lo vi fuerte” y agregó que también le gustó la actuación del debutante en la zaga, el argentino Erramuspe.

Se lo consultó si influye el pedido de Chapecoense, sobre que Nacional sea suspendido de la principal competencia de Sudamérica y el entrenador respondió que "estoy pensando solamente en el aspecto deportivo. No me puse a pensar las cosas que trae aparejada esta situación. Ya estoy pensando en el partido de vuelta, en lo que tenemos que hacer colectivamente para llevarnos la clasificación", subrayó.

Sobre la situación que ha vivido Diego Polenta en los últimos días, Medina consideró  que no era el momento para exponerlo después de lo vivido: "Diego es un jugador importante para Nacional. Pasó unos días bastante complicados. Pensé que era lo mejor para él y para el equipo, que tenga dos días de descanso y vuelve el lunes con todo, el verdadero capitán”, resaltó el Cacique.

decano.com




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta