Por decano.com
7 Dic 2017
Nacional
Temporada2018

El elegido DT del Decano apunta alto, muy alto.

Alexander Medina (39) ha sido elegido por unanimidad entrenador del Club Nacional de Football para sustituir al varias veces campeón Martín Lasarte. Así quedó decidido en la reunión extraordinaria de directiva de este jueves. Será oficializado el sábado o tal vez el lunes.

Medina tuvo una extensa carrera como futbolista que incluyó dos pasajes por nuestra institución donde fue Campeón Uruguayo en tres ocasiones en las temporadas 2005, 2008-2009 y 2011-2012. En 2015 dejó la actividad como futbolista y un año después inició su carrera como entrenador –para la que se había preparado durante varios años- también en Nacional dirigiendo a la Tercera División en dos temporadas, logrando el Campeonato Uruguayo 2016 y estando a punto de obtener el de 2017.  Todo sin perder ningún clásico.

Qué podemos esperar

Para la mayoría de los hinchas es difícil conocer que tipo de entrenador es Alexander Medina, que fútbol jugará su equipo y como es su trabajo. Lo que hemos visto de sus equipos es que juegan con pelota al piso, cuidándola desde la salida, con una transición defensa-ataque rápida y abriendo todo lo posible el ancho de la cancha. Quienes han estado cerca de su trabajo nos han dicho que gusta de los jugadores de buen pie y que la solidaridad a la hora de recuperar la pelota es innegociable. “Con el Cacique, meten todos” se nos dijo. También trabaja mucho las jugadas de pelota quieta y no son pocos los partidos de sus equipos que se han definido con este tipo de jugadas.

Otro aspecto a resaltar es el que menos puede llamar la atención para quienes lo hayan visto jugar: la mentalización. El mental es un aspecto en el que Medina trabaja mucho y, así como lo hizo como jugador, ha logrado transmitir a sus dirigidos.

Esto es lo que puede prometer Alexander Medina, entrenador. Eso y sus metas altas, muy altas en lo deportivo.

Mini bio

Como futbolista defendió (en orden) a Huracán Buceo, Central Español, Liverpool, Nacional, Cádiz, Racing Club de Ferrol, Nacional, Arsenal de Sarandí, Unión Española, River Plate, Nacional y Fénix. Fue Campeón Uruguayo con Nacional en 2005, 2008-2009 y 2011-2012. Fue goleador del fútbol uruguayo en las temporadas 2003 y 2004. Defendió a la selección mayor en una oportunidad.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta