Por Camilo Salvetti
6 Dic 2017
Durán

Pablo Durán y el cambio de técnico en Nacional.

El directivo tricolor, Pablo Durán, mantuvo un diálogo con la Sport 890 luego de la renuncia de Martín Lasarte como entrenador de Nacional. “No es común que cuando un técnico termina una etapa tenga esto de hacer una conferencia de prensa en su casa”, expresó, y sostuvo que lo que llevó a tomar la decisión conjunta fue “la crueldad de cómo terminó el campeonato”. Únicamente con palabras de elogio para el ahora ex técnico, Durán se mostró apenado por la partida de un entrenador que “nos permitió a los directivos acercarnos a su cuerpo técnico. Estoy seguro que Martín va a volver por la puerta grande”.

El integrante de la Comisión Directiva subrayó que luego de “una semana muy difícil para todo Nacional”, es necesaria la autocrítica por parte de los dirigentes. Sentarse y reconocer un problema que se arrastra hace -mínimo- seis meses y encarar el siguiente año de otra manera.   “Tenemos que hacer lo mejor para Nacional, un año es mucho y el fútbol da revancha”.

El nuevo conductor


Consultado por el inevitable cambio de Director Técnico, Durán señaló que el jueves habrá una reunión extraordinaria de la Comisión Directiva “para que cada uno de sus visiones”: La idea es que la conformación del nuevo cuerpo técnico no pase “del 12 o 13 de diciembre” y tener unos quince días “para hacer todo lo que hay que hacer”, léase contrataciones, renovaciones y transacciones de todo tipo, en busca de que el equipo esté consolidado para el debut del Bolso en la Pre-Libertadores a fines de enero. En la danza de nombres, el directivo dijo tener dos opciones: “Me gustaría hablar con las dos y volcarlas en la Comisión Directiva”. La gran duda es si el futuro técnico debe ser un hombre de la casa o no, aunque en vista de los nombres que suenan con más fuerza, la decisión parece estar encaminada en una dirección: tanto Alexander Medina como Álvaro Gutiérrez son hombres referenciados con el club. Respecto a estos dos candidatos, Durán no dudó en elogiarlos: “¿Quién puede discutir al Cacique Medina? Después de su perfomance en tercera y sabiendo el sentimiento que tiene para Nacional”, dijo en referencia al ex goleador tricolor. El directivo recordó que Guti, por su parte, fue Campeón Uruguayo en un momento muy complicado de Nacional.

Camilo Salvetti.




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta