Por decano.com
20 Oct 2017
#MásUnidosQueNunca
Conflicto
Mutual

La Comisión Especial de Deportes encendió una luz de esperanza en el conflicto.

El jueves fueron recibidos por la Comisión Especial de Deportes de la Cámara de Representantes las dos partes en conflicto. En primera instancia fue recibida la Comisión Directiva de la Mutual representada por Enrique Saravia y el Dr. Eduardo Sassón y luego ingresaron los jugadores nucleados en el colectivo Más Unidos Que Nunca, representados por varios futbolistas, entre los que se encontraban Esteban Conde, Diego Scotti, Andrés Lamas, entre otros, quienes fueron acompañados por los abogados Juan Silva Cerón y la doctora Florencia Chirico.

Diputados

Luego de las reuniones con ambas partes, el diputado Mario García comentó que “la presencia de ambas partes en esta reunión marca un camino ya que a nadie escapa que están muy distanciadas. Hay una voluntad de arreglar las cosas y eso es muy importante.”

Otro de los diputados que habló con la prensa fue Luis Gallo: “A nosotros nos empieza a preocupar cuando se paraliza el fútbol. Es un movimiento social importante, pero también es una industria sin chimeneas de la que viven muchas personas de lo que se comercializa durante los fines de semana. Me voy muy contento porque se hizo una invitación formal para ambas partes y ellos vinieron por voluntad propia, porque podrían no haber venido y eso es una muy buena señal, un paso adelante”.

Mutual

La Comisión Directiva de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales no fijó fecha para realizar la Asamblea por "pedido de la Comisión de Deportes de la Cámara de Representantes" en la búsqueda de generar un ámbito de negociación con el objetivo de que se levante el paro.

Luego de la reunión con los representantes, el Dr. Sassón comentó que presentaron "por escrito un protocolo o ruta de posible salida al conflicto la cual fue bienvenida por los integrantes de la Comisión y sabemos que la trasladaron a los integrantes del movimiento para que lo estudiaran, sobre el documento agregó que  "implica sesiones de negociación con un intermediario y empezar a solucionar punto por punto los cuestionamientos existentes. Sabemos que ellos lo iban a estudiar", afirmó.

Más Unidos Que Nunca

Los jugadores del colectivo de jugadores desconformes con la actuación de la Comisión Directiva de la Mutual, concedieron una conferencia de prensa luego de ser recibidos por la Comisión Especial de Deportes del Parlamento. 

En la ocasión tomó la palabra Diego Scotti y expresó que "aceptamos para exponer nuestros argumentos, las cosas que han sucedido y ahora esperaremos los pasos a seguir. La Comisión dijo que está dispuesta a ayudar. Hay un protocolo que se nos entregó y lo evaluaremos”, confirmó el ex jugador tricolor.

Además sostuvo que la reunión sirvió como una instancia más de diálogo que hemos buscado. Transmitimos nuestros argumentos en este conflicto que nos encontramos y explicamos lo que hace diez meses venimos manifestando. Expusimos nuestros motivos, argumentos, los pasos que se han dado, las cosas que pasaron en el Ministerio y en la justicia. Nuestro pedido es claro, queremos la Asamblea y decidir en la misma para volver a jugar, sentenció.

Scotti agregó que "tenemos un estatuto, hemos solicitado la Asamblea en varias oportunidades, iniciado vías para buscar soluciones, pero hay declaraciones que uno escucha que ponen más nafta a este conflicto que necesita una solución rápida. En este Movimiento estamos todos representados y eso nos hace fuerte", aseguró.

Todo lo que se hizo es con representación de todos los planteles, que son los que toman las decisiones. Estamos orgullos de lo que venimos logrando y vamos en busca de modificar y mejorar nuestro fútbol que no es pobre y tienen recursos para hacerlo" y cerró diciendo que "nuestra herramienta es la Asamblea, es el derecho que tenemos y se nos ha negado. Además tenemos que tener la garantía de que lo que se resuelva en la misma se concrete, allí votaremos y se resolverá en democracia.

AUF

El Consejo de Liga de la AUF se reunirá este viernes, a las 18.30 horas, para dejar sin efecto la fijación de la octava fecha del Torneo Clausura.

decano.com

Foto: ovaciondigital.com.uy





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta