Por decano.com
6 May 2014
AUF

Causó sorpresa en buena parte de la hinchada la postura del Neutral Raúl Giuria, acompañando la fijación del Centenario para la disputa del partido Liverpool – Peñarol. Hablamos con Javier Gomensoro.

El delegado de Nacional ante la A.U.F. comenzó aclarando que “este es un tema en el que -en principio- Nacional institución no está involucrado. Si bien es cierto que no podemos hacernos los distraídos porque tenemos un miembro en le Mesa Ejecutiva -que está puesto por Nacional- el de Raúl Giuria es un cargo de naturaleza neutral” indicó Gomensoro, y continuó  diciendo que “cuando consulté a Giuria sobre su proceder me manifestó lo que yo ya había pensado en un principio. Raúl Giuria es el único que mantiene una coherencia y se atiene al reglamento votado antes de comenzar el campeonato, que indicaba que aquel club que no tuviera su cancha habilitada para oficiar como local, de no lograrse  un acuerdo entre las instituciones, se fijaría el Estadio Centenario como escenario. El sostuvo eso la vez anterior y quedó en minoría. Como recordarán se derogó este sistema en ocasión en que nosotros enfrentamos a Liverpool, a raíz de esto cae la Mesa Ejecutiva y ahora entendieron que debía reimplantarse el mismo. En realidad, el único que se habría dado vuelta en cuanto a su posición inicial es el representante de Peñarol, Rafael Fernández, porque los otros tres miembros de la Mesa son nuevos”.

Según nos informó Gomensoro,  Giuria estaría finalizando un informe pormenorizado para presentar en Directiva.

En conclusión, una vez más queda en evidencia la falta de neutralidad de Rafael Fernández, quien debió haberse abstenido pero se inclinó por favorecer claramente a un club, en una acción totalmente parcial y opuesta a su accionar en una situación de idénticas características hace apenas cuarenta días.

Posiblemente, la intención de Raúl Giuria haya sido resguardar a Nacional de pagar el costo de caer en la incoherencia ya que su voto en contra de la fijación del Centenario no habría modificado el resultado final de la fijación.

Ernesto Flores

decano.com





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta