Por decano.com
15 Abr 2014
Quejas

Daniel Jablonka parece ser un individuo de denuncia fácil. A juzgar por sus dichos se vería mejor desempeñándose como abogado o participante de la farándula argentina.

El pasado 21 de marzo, Daniel Jablonka denunció ciertas “deficiencias” en la seguridad otorgada por Brasil al plantel de Defensor que el jueves 20 a la noche había enfrentado en Belo Horizonte a Cruzeiro por la Copa Libertadores de América.

Según el presidente violeta: “el coche fue rodeado por unas 300 personas, que arrojaron entre 20 y 30 vasos con cerveza”.

Menos de un mes después, el mismo señor se ve envuelto en un aparente hecho de similares características. Esta vez el acusado es Nacional. Tras la finalización del partido entre sus presididos y el tricolor, Jablonka manifestó que “ocurrieron incidentes violentos a la salida del Parque Central. Se vivieron momentos de tensión cuando comenzaron a escucharse insultos y se arrojaron piedras contra el vehículo”.

Las manifestaciones de Jablonka –tomadas como un hecho por el informativo central de Subrayado y anunciadas como tal por su conductora- fueron comentadas, sin profundizar mucho, por los encargados de la sección deportes del canal, Alberto Sonsol y Roberto Moar.  A nadie se le ocurrió confirmar la noticia o buscar la opinión de una contraparte. Ninguno tuvo en cuenta la posibilidad de estar siendo injustos. En este nuevo mundo al que nos introdujeron las redes sociales, el que teclea primero gana y los cuestionamientos parecen ser signo de debilidad o costumbres de otra época.

Afortunadamente, ya sea producto de la competencia o por un manejo de criterios diferentes, la edición informativa del canal 12, Telemundo, buscó el comentario del jefe del operativo, Capitán Gustavo Larrosa, quien no solo desmintió los dichos del presidente violeta sino que se mostró asombrado por la actitud tomada por el equipo de Defensor que desconoció lo coordinado con anterioridad y no avisó a la guardia antes de iniciar el traslado de sus jugadores.

Si la preocupación que anima a Daniel Jablonka, es la violencia en el fútbol, eligió el camino equivocado. Mintiendo y acusando a su rival de ubicarlos “en un gallinero”, lo único que consigue es echarle nafta al fuego.

Ernesto Flores

decano.com

Aclaración: la foto que ilustra esta nota muestra la vista que tiene la parcialidad visitante en el Gran Parque Central.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta