Por Enzo Correa
5 Jun 2023
chagas
uruguay
Mundial

Rodrigo Chagas jugó un partidazo desde cada posición en la que le tocó jugar para que Uruguay pase a semifinales.

Este domingo jugó su primer partido como titular en lo que va del Mundial Sub-20 y lo hizo con la misma jerarquía que si lo hubiera hecho en todos los anteriores. Empezó parándose como volante, también dio una mano en el lateral, cubrió siempre la espalda de sus compañeros y corrió inteligentemente los más de cien minutos del partido. Rodrigo Chagas fue una de las piezas claves para la clasificación de La Celeste a semifinales.

Por los cuartos de final, Uruguay enfrentó a Estados Unidos, que llegaba invicto y sin recibir goles en todo lo que iba del torneo. El jugador artiguense ingresó, dadas algunas bajas por lesión y sanción en el equipo charrúa. Las circunstancias del partido llevaron a que fuera cambiando su posición y rol dentro del campo de juego, pero con un denominador común: el desgaste y trabajo sucio por el equipo.

Pero al sacrificio y trabajo táctico le agregó el aspecto técnico que también es característico en el juvenil. Con pases cortos certeros, entregas largas y cambios de frente efectivos logró elaborar salidas con balón dominado cuando el equipo lo necesitó, tanto para conseguir la ventaja o ampliara y mantenerla.

Rendidor. Ese es un calificativo perfecto para el '8' celeste que aprovechó de sobremanera la oportunidad que le brindó el técnico Marcelo Broli en una instancia decisiva de una Copa del Mundo.

Este jueves a las 14:30, la Selección Uruguaya se enfrentará en semifinales a Israel, que viene de eliminar a Brasil y Chagas tiene chances de volver a ser titular, dependiendo de cómo forme el equipo y el fallo de la sanción del delantero de Liverpool, Luciano Rodríguez.

El volante polivalente integra el plantel principal del Decano y el cuerpo técnico seguramente estuvo atento a su rendimiento y lo seguirá estando conforme Uruguay continúe en el Mundial. Las anotaciones del 'Guti' fueron positivas.

Enzo Correa

Fotos: @Uruguay





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta