Por Enzo Correa
2 Jun 2023
Actualidad

El Bolso se prepara para visitar a Cerro en Jardines; Gutiérrez repetiría el equipo.

Con escenario de juego ya resuelto, el plantel principal del Decano se prepara para afrontar su primer partido del Torneo Intermedio, frente al Club Atlético Cerro. Los tricolores entrenaron este viernes por la mañana en Los Céspedes y desde las 20:00 permanecerán concentrados para el encuentro.

El partido frente al conjunto albiceleste se disputará finalmente en Jardines del Hipódromo. Será este sábado a las 15:00.

Álvaro Gutiérrez, el entrenador de Nacional, optaría por repetir la oncena inicial del último partido: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Diego Polenta, Camilo Cándido; Yonatan Rodríguez, Diego Rodríguez; Alfonso Trezza, Diego Zabala, Franco Fagúndez; y Juan Ignacio Ramírez.

Cabe recordar que el volante Francisco Ginella ya recibió el alta médica. Está recuperado y entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros. Seguramente sea convocado para el partido del sábado.

Jueces

El árbitro central designado para el encuentro ante Cerro es Mathías De Armas, que será asistido por Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa.

En tanto, Esteban Ostojich estará encargado del VAR, mientras que el AVAR será Richard Trinidad.

Rival

El objetivo de Cerro es claro: mantener la categoría. La tabla del descenso indica que el Villero se ubica en la posición 13. Está comprometido, aunque no ocupa uno de los puestos de los que bajan.

En el Torneo Apertura finalizó en la décima posición con tres victorias, siete empates y cinco derrotas. Los dirigidos por Gustavo Ferreyra consiguieron una importante victoria para cerrar el primer torneo corto del Campeonato Uruguayo. Fue 1 a 0 frente a Racing.

En su último partido, el albiceleste formó con: Darío Denis; Alan García, Hugo Magallanes, Pablo Lacoste; Gastón Pérez, Sebastian Cáceres, Lucas Rodríguez, Cristhian Tizón, Franco Faría; Ramiro Fernández y Dylan Nandín.

La fecha

La primera etapa de la Serie B del Torneo Intermedio se disputará desde el viernes 2 hasta el lunes 5 de junio.

Viernes

Liverpool-Racing, a las 15:00, en Belvedere.

Sábado

Cerro-Nacional, a las 15:00, en Jardines.

Domingo

Plaza Colonia-Cerro Largo, a las 14:30, en el Prandi.

Deportivo Maldonado-Fénix, a las 18:00, en el Campus.

De reojo

Pocos días después del juego ante el Villero, Nacional deberá afrontar uno de los duelos más importantes del semestre: frente a Internacional de Porto Alegre por la quinta fecha de la Fase de Grupos. Gastón Pereiro y Camilo Cándido no podrán ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

El Bolso enfrentará al ‘Colorado’ el próximo miércoles a las 19:00 en el Gran Parque Central. Las entradas para ese encuentro ya están a la venta.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta