Por Enzo Correa
18 May 2023
pases

El Bolso ya trabaja en contrataciones y retenciones para un libro de pases que se avecina.

El Torneo Apertura finalizó, el período de transferencias se aproximó y Nacional empezó a moverse en busca de refuerzos para el próximo semestre, en el que seguirá afrontando el Campeonato Uruguayo y, de clasificar a octavos, la Copa Libertadores. Además, el club también trabaja en la retención de algún futbolista que considera relevante.

El directivo tricolor Pablo Durán, en diálogo con Pasión Tricolor afirmó que “Nacional va a hacer un esfuerzo económico en el mercado de pases para ir por el Bicampeonato”, aunque aclaró que será “controlado, bajo una administración responsable”.

Ya son varios los nombres que aparecen públicamente como candidatos a incorporación del plantel principal tricolor. Un viejo conocido como Nicolás López año a año, mercado a mercado, suena en el mundo Nacional como posible retorno al club que lo formó. El técnico, Álvaro Gutiérrez, reconoció a Todo Pelota de Carve Deportiva que el jugador “está en carpeta” y sería de su agrado contar con él. Sin embargo, el gerente deportivo Sebastián Taramasco manifestó en diálogo con el mismo medio que es “prácticamente imposible” el arribo del ‘Diente’ al Bolso en esta oportunidad.

“No nos vamos a hacer responsables por un rumor que no surge de acá (del club)”, manifestó Taramasco, que opinó que “tener a López en el club de vuelta es un anhelo, un sueño”, aunque “mientras tenga contrato vigente con el equipo que está jugando semifinales, tal vez de los más poderosos de México en lo económico, sumado a que está en una edad de plenitud, es muy difícil”. El jugador formado en la Cantera Inagotable tiene vínculo con el club amarillo hasta diciembre, por lo que debería rescindir si pretende regresar a Nacional.

Además, el gerente deportivo del Decano descartó todo tipo de versión de que el club albo esté en una etapa de negociación con Tigres.

Otro de los jugadores que estaría en el radar del Bolso e incluso el club estaría “negociando”, según el gerenciador de Plaza Colonia, Carlos Manta, es el nigeriano Christian Ebere. “No puedo asegurar que va a jugar en Nacional. Nos tenemos que sentar a hablar”, manifestó para Fútbol por Carve. También señaló que llegaron ofertas desde el exterior por el delantero.

Un punto importante a destacar es que la institución está a la espera y evaluación de las salidas que tendrá el plantel para luego analizar las contrataciones. “Si bien hay voluntad de reforzar algunas posiciones, también van a ser fundamentales las bajas”, dijo Durán. Y este aspecto se conecta con la posibilidad del arribo de Federico Ricca. Al ser consultado por el lateral, Taramasco expresó: “Es un jugador uruguayo que estamos analizando, previendo una posible salida de Camilo Cándido, que no está confirmada, pero tenemos que tener en los lugares donde se pueden ir los jugadores. Tenemos por lo menos hecho el scouting para suplirlo”. Igualmente, adelantó que la opción del ex Málaga es “muy complicada porque está jugando en Europa”, aunque afirmó que está en la lista el jugador de 28 años.

Asimismo, sobre los jugadores que podrían partir, el dirigente Durán aseguró que solamente hay “sondeos”, aunque aún no existe nada concreto. El gerente deportivo, por su parte, también descartó opciones concretas de salida de Cándido y Sergio Rochet.

El club negocia tanto en la llegada de algunos futbolistas como en la permanencia de algunos otros. En relación a estos últimos se puede mencionar al caso de Francisco Ginella. El volante está muy cerca de quedarse en el Decano.

Gonzalo Castro es uno de los jugadores que podría arribar al Bolso y el que está más cercano a hacerlo. Volver en su caso. “Lo están manejando quienes están a cargo de las negociaciones”, sostuvo Durán, que continuó: “Recién ahora que terminó el campeonato (Apertura) es el momento de cerrar, pero ya Taramasco, (José) Fuentes, (Álvaro) Gutiérrez, todos han dado el clamor de que el ‘Chory’ vuelve. Se están cerrando aspectos formales”.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta