Por Enzo Correa
23 Mar 2023
Clásico2023

La Fecha 9 se mantendrá intacta y Nacional jugará el clásico en Mangangá. Acá los detalles.

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) fijó la novena etapa del Torneo Clausura. No habrá postergación: Tricolores y aurinegros se enfrentarán el 1º de abril. En la tarde de este miércoles, luego del Consejo de Liga se votó negativamente respecto al trueque de fecha que había sugerido el Ministerio del Interior, por lo que se mantendrá todo igual a lo estipulado inicialmente.

La única particularidad sería que el encuentro no se jugará un domingo, sino un sábado. ¿La razón? La fase de grupos de las copas internacionales comenzarán la semana siguiente a la del encuentro más tradicional del fútbol uruguayo y, Nacional juega la Libertadores y Peñarol la Sudamericana.

El clásico tendría la asistencia del público visitante; La Primera Hinchada del Mundo contaría, en principio, con 1000 entradas.

Buscan seguridad

El Ministerio del Interior desde un principio dejó clara su postura, que mantiene, de fijar el clásico en el Estadio Centenario en la Fecha 12, aunque se trata de una recomendación y no una exhortación.

Igualmente, se aguarda la posibilidad de una eventual resolución que postergue el encuentro.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta