Por Enzo Correa
17 Mar 2023
GPC
uruguay

El Gran Parque Central estará disponible para que Uruguay dispute encuentros de las Eliminatorias durante este año.

En algunos meses comenzará el camino de la Selección Uruguaya hacia el Mundial 2026, a disputarse en Estados Unidos, Canadá y México. Serán cuatro los partidos que ‘La Celeste’ disputará en 2023, pero dos como local, ante Chile en la primera fecha, y ante Brasil, en la cuarta.

El Gran Parque Central (GPC) es una opción para que el seleccionado nacional oficie como locatario, aunque en caso de que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no tome la decisión por sí misma de designar al menos uno de los encuentros en el Primer Estadio Mundialista, Nacional lo solicitará.

En 2021, Uruguay volvió, luego de 92 años sin hacerlo, a jugar en el escenario tricolor. Fue en el empate 0 a 0 frente a Colombia, clasificatorio al Mundial de Qatar 2022.

La mística del Parque

“La historia no se compra”, no se comercializa, y el vínculo entre Uruguay -como selección- y el Gran Parque Central comenzó hace bastante más de 100 años. El primer encuentro de Uruguay -ante una selección Sudamericana- fue el 15 de agosto de 1906, selección que más visitó el escenario de La Blanqueada, totalizando 34 partidos.

Además, el GPC albergó dos ediciones de la Copa América, y en ambas la selección celeste se consagró como campeona del certamen.

La selección disputó un total de 73 encuentros, frente a selecciones y equipos de América y Europa. Pero ante representativos nacionales, Uruguay ganó 24 partidos, empató 8 y perdió 12.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta