Por Enzo Correa
17 Ene 2023
Homenajes

Gastón Pereiro y ‘Palito’ Mamelli tuvieron su momento de reencuentro con Nacional y su gente.

Fue una noche de emociones la de este lunes en el Gran Parque Central. Se conmemoró la Copa Juan Carlos Mamelli de la que fueron protagonistas Nacional y Belgrano, equipo que se quedó con el título. Pero el resultado fue anecdótico, y además de lo aprovechable o no que pudo serle el desempeño del equipo al cuerpo técnico, hay que destacar el homenaje a una figura actual tricolor y una gloria del Decano durante el siglo pasado.

Primero, cayó la ovación para el volante ofensivo que volvió a Nacional, Gastón Pereiro, cuando antes de comenzar el partido ingresó al campo de juego. “Olé olé olé olé, Tonga, Tonga”, sonó desde las tribunas Atilio García, Abdón porte y José María Delgado. El jugador se emocionó hasta las lágrimas y saludó a la hinchada tricolor en la mitad de la cancha.

En el entretiempo, llegó el momento de rendir homenaje al Campeón Uruguayo -cuatro veces-, de América y del mundo, además de la Interamericana, Juan Carlos Mamelli, aplaudido también por las tres tribunas en que se ubicaban los bolsilludos. Además, posó junto a sus familiares y fue testigo, con gran emoción, del momento en que los directivos y funcionarios de Nacional descubrieron el cuadro con su rostro en el interior del Parque Central.

El trofeo llevó el nombre del ex centrodelantero argentino de Nacional por su paso por ambos equipos. Debutó en Belgrano y allí jugó desde 1965 a 1968.

Siempre bienvenido

El presidente del ‘Pirata’ cordobés estuvo presente en el Primer Estadio Mundialista. Se trata de Luis Fabián Artime, el hijo de una gloria tricolor como el mendocino Luis Artime, uno de los máximos goleadores de la historia de Nacional -el octavo-.

“Estadio Gran Parque Central, lugar donde mi viejo hizo historia”, escribió el mandatario del equipo argentino, adjuntando fotos en y del escenario tricolor en sus redes sociales.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta