Por Rodrigo Goldaracena
16 Ene 2023
AmistosoInternacional
belgrano

Recibimos a Belgrano de Córdoba por la Copa “Juan Carlos Mamelli” en busca del primer triunfo del año.

Esta noche enfrentamos al equipo cordobés luego de los empates ante Vélez y Colón en los 90’. Será a las 21:30h en el Primer Estadio Mundialista por la Serie Río de la Plata. Juan Carlos Mamelli fue campeón con Nacional de cinco Campeonatos Uruguayos y la Libertadores, Intercontinental e Interamericana de 1971. Previo al encuentro, se hará la presentación de Gastón Pereiro en su vuelta al club. 

Yonathan Rodríguez estará ausente por una distensión muscular sufrida en las últimas horas. Francisco Ginella tampoco estará disponible debido a una fractura en el pie derecho, al igual que Federico Martínez por desgarro. 

Ante el rival de turno, Nacional jugó en cinco ocasiones en toda la historia, con dos triunfos, dos empates y una derrota. El último enfrentamiento fue por un amistoso en 2016 con igualdad 1 a 1. Alejandro Barbaro anotó el gol tricolor en el estadio Julio César Villagra. Belgrano, ex equipo de Zielinski, viene de ser campeón de la B y ascender en el fútbol argentino.

El próximo partido del Decano será el clásico ante el tradicional rival el lunes 23 de enero.  

Detalles del partido

Amistoso 2023, Serie Río de la Plata, Copa “Juan Carlos Mamelli”.

Nacional - Belgrano.

Gran Parque Central.

Lunes 16 de enero, 21:30h.

Nacional (sin confirmar)

Salvador Ichazo, Daniel Bocanegra, Fabián Noguera, Diego Polenta, Christian Almeida; Lucas Morales, Marcos Montiel, Felipe Cairus, Alfonso Trezza; Manuel Monzeglio y Juan Ignacio Ramírez.

DT: Ricardo Zielinski.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta