Por Enzo Correa
30 Nov 2022
Plantel2023

Tal como manifestamos el martes en nuestras redes sociales, para Nacional la situación de Leo Coelho está incambiada y se trabaja en su sustitución.

Los hinchas deberíamos aprender algún día que la mayor parte de la información que surge en los períodos de pases tiene poco de eso -información- y mucho de comercio, porque hay partes interesadas en que se hable de jugadores para aumentar su valor en el mercado. Esto es lo que pasó en las últimas horas con la situación de Leo Coelho, un muy buen futbolista al que todos queremos y que ha hecho un gran año en el Bolso.

Bastó que el periodista César Luis Merlo (Argentina) subiera esta información en su cuenta de Twitter para que muchos se hicieran eco: “Nacional hizo un esfuerzo y llegó a un acuerdo de palabra con Atlético San Luis por la compra de la totalidad del pase de Leonardo Coelho en menos de u$s 800.000, que era la opción para adquirirlo. Si arreglan el contrato con el agente, el defensor se quedará.”

Inmediata y categóricamente, esto le fue desmentido a Decano desde las más altas autoridades del club y también la noticia surgida más tarde en la que se decía que el club dueño de la ficha del brasileño había aceptado bajar a 600 mil dólares el costo de su ficha. ¿Por qué? Porque Nacional ya había hecho un gran esfuerzo para llegar a la cifra que ofreció al club mexicano y la misma fue rechazada. Ante esta situación, el Decano está trabajando en la llegada de otro zaguero para el plantel principal que habrá de dirigir Ricardo Zielinski.

Minibio

Leonardo Henriques Coelho nació en Río de Janeiro el 17 de mayo de 1993 (28 años). Mide 1,89 m.

Debutó en Penapolense de San Pablo, y luego tuvo varios préstamos a distintos clubes. Primero, al Gremio (2013); luego fue cedido a Paraná (2015) y volvió a su club inicial. Otro préstamo llegaría luego, en 2016, volvería a salir a préstamo, esta vez a Río Claro, retornando nuevamente a su primer club. Posteriormente, marchó al Santos, también a préstamo, y volvió al Penapolense. Luego, jugó en dos equipos más de su país: Portuguesa en 2017 y Comercial en 2018.

Después, llegó el momento de la transferencia al exterior de su país de origen. Se incorporó a Fénix en 2019 y a mediados de 2021 se fue al San Luis mexicano.

En el inicio de este año, el zaguero arribó nuevamente a Uruguay para jugar a préstamo en Nacional, donde se consagró campeón del Torneo Intermedio, Clausura y el Uruguayo. Ganó 28 partidos de 48 y se adueñó del cariño de la hinchada.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta