Por Enzo Correa
16 Nov 2022
Academia
Nacional

Se presentó la Academia Nacional y se celebró el acuerdo con la primera franquicia en incorporarse.

La semana pasada, en una ceremonia celebrada en el Gran Parque Central, quedó presentada la Academia Nacional. Se trata de un proyecto de franquicias con alcance nacional e internacional, que intenta hacer énfasis en la integración social y deportiva de niños y niñas de 5 a 13 años, con el objetivo de reforzar la inclusión, el compañerismo y el respeto.

La presentación realizada en el escenario de La Blanqueada contó con la presencia del presidente del club, José Fuentes, los directivos Pablo Durán y Bari Monzeglio, y el director deportivo de Chamartin Latam -primera franquicia en incorporarse con la que se celebró el acuerdo-, Santiago Paz.

Según Fuentes, el proyecto "significa una nueva forma de llevar a nuestra Institución a todas las ciudades del interior y estar más cerca de los niños".

La iniciativa provino por parte de la institución, manifestó Monzeglio, por otra parte. “Pretende generar una red de academias de fútbol recreativas a lo largo del territorio nacional ya nivel internacional”, agregó.

El proyecto iniciará con una clínica que se llevará a cabo en la cancha Luis Suárez de la Ciudad Deportiva Los Céspedes “con un cierre en el Parque”.

"Nuestro principal objetivo es ponernos a disposición total del club para que las ‘Academias Nacionales’ sean un éxito, como sin dudas lo van a ser", indicó por otra parte, Paz. "Nacional marca la diferencia al ser el primer club en Uruguay en concretar este proyecto y para nosotros es un orgullo ser la primera empresa en adquirir la franquicia de este modelo que hoy tanto se utiliza en el mundo", añadió. De esta forma, el Bolso se posiciona como pionero.

“Trabajamos hace unos cuantos años utilizando esta misma modalidad en Uruguay y varias partes de Latinoamérica. Además, somos hinchas del club, entonces, nos cuadró perfecto. Dijimos ‘vamos para adelante con lo que el club quiere hacer’. Empieza con una clínica en febrero, que es el lanzamiento oficial de las academias de Nacional en todo el mundo”, continuó el representante de la franquicia.

El objetivo está puesto en la formación, en la recreación y el disfrute de los niños, con la práctica deportiva, “a través de la cual Nacional pueda seguir expandiendo los valores institucionales”.

“Seguir potenciando la marca Nacional, tratar de llegar a la mayor cantidad de hogares de este país, a todas las ciudades del interior”, manifestó Fuentes. “Lo que tiene esta Academia, a diferencia de lo que puede ser un programa de captación, es que pueden ir todos los chicos. La diferencia es que les van a cobrar una cuota, como marca el acuerdo con una empresa privada que se encarga de eso, pero además de servir para captar a futuros jugadores del club, servirá para seguir reforzando el sentido de pertenencia”, completó.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta