Por decano
14 Nov 2022
Arqueros
2023

Uno o dos arqueros llegarán a Nacional para la próxima temporada; la situación de Rochet será decisiva.

Desde la llegada de Sergio Rochet a la titularidad en el arco de Nacional, su figura no ha parado de crecer y sus grandes actuaciones lo catapultaron también a hacerse dueño del arco celeste. Será en esa condición que comenzará en pocos días su participación en el mundial de Qatar, nada menos.

Este gran momento del arquero palmirense lo coloca también como un gran candidato a volver a emigrar a una liga más competitiva. Esta situación y la necesidad siempre presente del club de negociar jugadores hacen que las posibilidades de que eso se concrete sean altas, aún para su puesto, el de menor rotación en el mundo del fútbol.

Además, el contrato de Martín Rodríguez -valorado y apreciado por sus aportes al equipo- que vence a fin de año, no será renovado. 

¿Uno o dos?

Así planteadas las cosas, la salida o no del ‘Chino’ del Decano será determinante para definir si para la próxima temporada el equipo contará con uno o dos nuevos arqueros.

Por supuesto que, si Rochet se queda, seguirá siendo el dueño del arco. En ese caso, Nacional sólo iría por un arquero que llegue a alternar y a crecer, una apuesta a futuro que ya esté en condiciones de defender el arco del club gigante.

Candidatos

Quiénes conocen este medio, saben perfectamente que desde Decano no se exponen los nombres durante los períodos de pases, al menos hasta que no son públicos, y con el puesto de arquero no se hará la excepción. Lo que sí es posible hacer es aportar pistas.

Ante una necesidad de dos guardametas, el de experiencia llegaría desde el exterior. En ese caso, los nombres son tres, dos de ellos con pasado reciente en selecciones. En todos los casos, la referencia son jugadores uruguayos.

En cuanto a los arqueros de proyección, sabemos que han sido observados dos del medio local, jóvenes y de muy buena temporada.

También es preciso tener en cuenta que quien sea elegido como nuevo DT tricolor podrá sumar otras posibilidades, pero estas son las que están sobre la mesa en este momento.

Los números de Rochet y Rodríguez

Sergio Rochet disputó 119 partidos bajo los tres palos del arco tricolor desde que llegó al club en 2019. De todos los encuentros que jugó, ganó en 71 ocasiones, empató 24 veces y cayó en 24 oportunidades. Fue Campeón Uruguayo tres veces -2019, 2020 y 2022-, ganó dos veces el Torneo Clausura -2019 y 2022-, en dos ocasiones el Intermedio -2020 y 2022- y una vez la Supercopa Uruguaya -2021-.

En tanto, Martín Rodríguez jugó 28 encuentros defendiendo al Bolso, de los que ganó 12, empató 7 y perdió 9. Contabiliza tres títulos desde que arribó al Decano, en 2021: el Campeonato Uruguayo, el Torneo Intermedio y el Clausura, todos correspondientes a la temporada 2022.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta