Por Enzo Correa
7 Nov 2022
Candidatos
DT
hinchas

Pablo Repetto no seguiría siendo el entrenador de Nacional en la próxima temporada y los hinchas tenemos nuestras preferencias.

El estratega del Campeón Uruguayo 2022, Pablo Repetto, tendría la decisión de qué hará con su futuro ya tomada y sería no continuar dirigiendo al equipo. Desde decano en Twitter, consultamos a la hinchada a quién prefieren como nuevo director técnico del club y este fue el resultado:

Sin dudas, se manejaron apellidos de algunos ex técnicos del Decano, que siempre están en el recuerdo de los hinchas y muchas veces en el radar de la directiva, como los de Álvaro Gutiérrez, Martín Lasarte, Alexander Medina y, en menor cantidad, pero también presente en los pedidos, Juan Ramón Carrasco. También tuvo su lugar un ex futbolista del club, Israel Damonte, hoy técnico de Sarmiento de Junín.

Ignacio Ithurralde y Marcelo Méndez, de buenas campañas con sus equipos en la temporada pasada (Boston River y Defensor), fueron de los nombres más pedidos de los hinchas, en este caso sin tener algún vínculo con el club.

Al igual que el de Damonte, se manejó otro apellido de un ex jugador del Decano en varias oportunidades: el de Jorge Bava. El apellido de quien fuera arquero de Nacional también está vinculado a lo escrito en el párrafo anterior. El mérito de Bava viene también empujado por la buena performance del equipo que dirigió en la temporada que recién culminó, Liverpool.

Similar al mencionado anteriormente es el caso de Álvaro Recoba, actual DT del equipo de tercera. Ex futbolista del Bolso, pero nunca técnico del primer equipo. Su experiencia como entrenador de la reserva y también lo que representa el ‘Chino’ llevan al hincha a ilusionarse y solicitarlo.

Otros estrategas que dirigieron en el fútbol uruguayo y les fue bien, por eso se fueron a trabajar en equipos importantes en el fútbol extranjero, uno uruguayo y otro argentino, también pedidos por los hinchas, son Guillermo Almada y Pablo Marini. El primero, DT del Pachuca mexicano y el segundo sin club actualmente, pero el último equipo que dirigió fue La Serena de Chile.

Además, tuvieron su lugar los argentinos Sebastián Beccacece y Ricardo Garecca (sin club), aunque en menor medida.

Sapobolso49, conforme con el trabajo del último técnico tricolor, comentó un cómico comentario: “Traería a la familia de Repetto”.

Hoy, estos nombres no son más que la voluntad del hincha. Algunos, con los pies bien puestos sobre la tierra, y otros apuntando un tanto más alto. Quien asumirá aún es una incógnita, pero la voz del hincha siempre juega un papel importante en las decisiones de este tipo.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta