Por Enzo Correa
31 Oct 2022
Suárez
campeón

Suárez habló sobre la coronación del Decano, su estadía en el club desde que volvió y su futuro.

Con decir que Luis Suárez hizo los dos goles cruciales para que el Decano saque ventaja sobre Liverpool basta para entender que el salteño fue la gran figura y uno de los principales protagonistas de la final en la que Nacional se coronó Campeón Uruguayo 2022. Para el 9 fue “un día inolvidable”.

“Fue una tarde-noche redonda, perfecta”, señaló ‘Lucho’ en conferencia de prensa, y admitió tener la “felicidad y orgullo de haber tomado bien la decisión” de retornar al club. “siempre te genera dudas a la hora de tomar este tipo de resoluciones, que sea lo correcto, pero festejar con nuestra gente, con mi familia no tiene precio”, agregó.

Suárez resaltó al grupo de compañeros del plantel en varios aspectos: “Las buenas personas conforman un grupo positivo y este plantel, a pesar de tener futbolistas que jugaron poco, mantuvo un compromiso de no generar mal ambiente que es muy importante”, e insistió: “Me queda la satisfacción de haber dado el paso correcto al retornar, disfrutar este momento y haber terminado levantando la copa”.

“Este plantel recibió críticas y la pasó mal en algún momento. No fue fácil, y creo que es un premio a la rebeldía, al estar unidos, donde me incluyo en el último período”, indicó. “Este grupo es espectacular e hizo un sacrificio desde que empezó el año”, agregó.

‘Luisito’ explicó que por momentos “la ansiedad de conseguir el objetivo te puede jugar una mala pasada”, pero mencionó aspectos como la “experiencia y jerarquía” que posee hoy por hoy para asumir la responsabilidad en este tipo de encuentros y manejar esa situación de mejor forma. “Permite estar donde uno sabe, dentro del área y siendo contundente”, manifestó.

Al ser interrogado respecto a su continuidad o no en el Decano, Suárez volvió a aclarar lo que viene expresando en cada entrevista: “Lo dejé claro desde un principio y la gente lo sabe. Estoy muy agradecido por el cariño que me tienen, disfruté estar en el club nuevamente Lo hicimos juntos y creo que lo demostré dentro de la cancha”.

Además, fue consultado por si este semestre le permitió prepararse acorde a las exigencias de un Mundial como el que tiene por delante en menos de un mes, y contestó que “la mentalidad y profesionalismo lo tiene cada uno en su cabeza”.

“Con los años que tengo creo que soy consciente que me tenía que autopresionar para intentar rendir, estar a la altura de Nacional y demostrar que seguía con ganas, y llegar al máximo a Qatar”, enunció el ‘9’.

Para cerrar, el centrodelantero tricolor y del seleccionado nacional, le mandó un mensaje a cada hincha del Bolso, que tan importante fue para su histórico retorno: “Tengo un agradecimiento total por el cariño que me dieron desde que llegué hasta hoy, que es el día que me estoy yendo”.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta