Por decano.com
26 Oct 2022
Actualidad
Final2022

Con varias modificaciones, Nacional se prepara para enfrentar a Liverpool en la decisión del Campeonato Uruguayo. Se fijaron los jueces.

El primer equipo del Decano entrenó este miércoles a las 10:00 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, con el objetivo puesto en Liverpool, el oponente a superar para ser el Campeón Uruguayo 2022.

El encuentro ante el negriazul será este domingo a las 16:00 en el Estadio Centenario, y corresponderá a la semifinal por el Campeonato Uruguayo, pero de ganar, Nacional será el campeón, por la ventaja de haber ganado la anual.

Es un hecho que Felipe Carballo, Leo Coelho y Camilo Cándido volverán a la titularidad. En principio, por Francisco Ginella, Mario Risso y Leandro Lozano, aunque en lugar del lateral, podría salir Diego Zabala y esa es una de las principales incógnitas en la conformación del equipo inicial.

En primera instancia, el equipo que plantaría Repetto en el arranque del partido sería: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Leo Coelho, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo; Alfonso Trezza, Fagúndez, Zabala, y Luis Suárez.

La planificación semanal de entrenamientos indica que el plantel entrenará a las 10 de la mañana hasta el viernes y el sábado lo hará a las 16, para ya quedar concentrado hasta el momento del partido.

Vuelve

Camilo Cándido cumplió su partido de sanción ante Danubio y ya está disponible para el técnico. Volvería como titular.

Sanidad

Diego Rodríguez ya está entrenando de forma normal junto a sus compañeros. Se evaluará, pero seguramente llegue en condiciones físicas para jugar este fin de semana.

Jueces

El juez central designado para el partido es Christian Ferreyra, que será asistido por Nicolás Tarán y Richard Trinidad. El cuarto árbitro será Gustavo Tejera.

En tanto, los encargados del VAR serán Andrés Cunha y Carlos Barreiro.

Rival

Liverpool viene de hacer una gran campaña en esta temporada, sobre todo, en el Apertura, torneo en el que salió campeón, o en el Intermedio, cuando salió vicecampeón. En tanto, en el Clausura terminó cuarto y en la anual, segundo, siete puntos debajo del Bolso.

El negriazul tiene varios puntos individuales altos, desde Sebastián Lentinelly, el arquero, pasando por Fabricio Díaz y Alan Medina en el medio defensivo y ofensivo, hasta Thiago Vecino, el segundo goleador del Uruguayo 2022, con 10 tantos.

En su último encuentro, el ‘Negro de la Cuchilla’ goleó a Fénix como visitante en el Capurro y Vecino se despachó con un triplete. Jorge Bava puso a todo su equipo titular, que posiblemente sea el que juegue el próximo domingo.

Frente al albivioleta, Bava plantó el siguiente once: Carlos Lentinelly; Gastón Martirena, Nicolás Rodríguez, Gonzalo Pérez, Ayrton Cougo; Fabricio Diaz, Lucas Lemos, Santiago Romero; Rodrigo Rivero, Thiago Vecino y Alan Medina.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta