Por Rodrigo Goldaracena
7 Oct 2022
Niño
Artigas

Augusto, único alumno de una Escuela Rural de Artigas, cumplió su sueño de conocer a los jugadores y se llevó un recuerdo inolvidable.

64 escuelas rurales del Uruguay concursaron para vivir un día junto al plantel principal en la Ciudad Deportiva Los Céspedes. Una de las ganadoras fue la número 63, la cual tiene a Augusto como único alumno. 

El concurso consistía en narrar cómo sería un día con los jugadores Nacional. El sueño que el humilde niño de una escuela de Paso de la Cruz relató en una carta se iba a hacer realidad pocos días después. 

A continuación, un fragmento de la emocionante redacción de Augusto: “Me imagino ese día.. el sol pintado de rojo, el cielo en un azul muy, muy fuerte; y junto a mi túnica blanca serían la combinación perfecta de los colores de la bandera de Nacional. Ese día es muy diferente a toda mi rutina porque vivo muy lejos en un lugar llamado Paso de la Cruz en frontera con Brasil, y soy el único alumno de esta escuela número 63”. Y agregaba “aquí no tenemos cancha de fútbol, jugábamos igual con la maestra en el patio cuando no estábamos cansados de recorrer varios kilómetros hasta llegar a la escuela”. 

En la nota para Nacional TV, Augusto relató cómo lleva a cabo su rutina diaria: “Todos los días me levanto, tomo mi desayuno y voy a la escuela temprano. Llevo a mi maestra porque ella no tiene auto. A veces llega medio embarrada o congelada. Ella va en autobús, pero nosotros le prestamos un auto que tenemos”. 

Sus ansias en las horas previas al viaje las describió de esta manera: “En la noche anterior no pude dormir, solo un poquito. Estuve pensando”. Una vez en el complejo, entre nervios y todo tipo de emociones, Augusto saludó, se sacó fotos y hasta jugó al fútbol con algunos de los jugadores. La felicidad extrema que mostró en cada momento evidenciaba que el sueño estaba cumplido. 

Tras terminar la jornada, expresó que “Estuvo buenísimo, nunca podría olvidar mi maestra y yo este día”.

Rodrigo Goldaracena




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta