Por Enzo Correa
6 Oct 2022
AtilioGarcía
MabelGarcia

Esto está viviendo la hija del máximo goleador clásico, y esta es la forma de ayudarla a salir adelante.

Mabel lleva el apellido García, el del artillero argentino histórico entre históricos del fútbol mundial, Atilio. La situación de esta señora de 80 años es compleja e inadecuada para su edad. Es por eso que alentamos a todos los bolsilludos a colaborar con la hija de un gigante como lo es el máximo goleador de los clásicos.

Para contextualizar, a grandes rasgos, durante un tiempo Mabel tuvo grandes dificultades económicas para la alimentación y la vivienda. Mediante ayuda de terceros, logró reducir un tanto esa problemática, aunque ahora su situación volvió a estar complicada.

La hija de Atilio García necesita la colaboración de la gente, principalmente de los hinchas de Nacional, para lograr una mejor calidad de vida, y existe una forma. Quien desee contribuir, puede hacerlo en la red de Abitab a través del colectivo: 127988 TODOS POR MABEL, LA HIJA DE ATILIO.

Además de una contribución al bienestar de una persona, sería, de alguna forma, una retribución a lo que logró su papá durante su trayectoria en Nacional, y cómo aportó él para que la institución sea el club gigante que hoy es.

Situación

El año pasado, Mabel frecuentaba un bar de la zona del centro para alimentarse diariamente. Un hincha de Nacional que también concurría al bar que la conoció en ese mismo lugar se cuestionó cómo podía estar viviendo esa situación la hija de tamaña gloria del club como su padre. Hizo contactos con otros bolsos, relatando la historia, hasta llegar a las agrupaciones ‘Atilio García’ y ‘Campeón de toda la Historia’.

La realidad es que la señora pasaba hambre, la pensión en la que vivía no ofrecía las comodidades necesarias básicas ni la higiene adecuada y se mantenía en condiciones deplorables.

Primeramente, hubo un planteamiento de las agrupaciones que se basaba en cumplir objetivos cortos, como buscar la manera de asegurarle la alimentación del día a día, lográndolo durante tres meses. También le buscaron una nueva vivienda. Si bien la suma aumentó, la mudanza llegó, y se solucionó un nuevo problema.

Los fondos no sólo provinieron de las agrupaciones, sino que también llegó la colaboración de muchas filiales, principalmente la de Sidney, Nueva York y, o algunos directivos.

“Un dentista de ‘Bolsos Locos’ colaboró haciéndole la dentadura entera gratis”, indicó Carlos, integrante de la Agrupación Atilio García y la Agrupación Campeón de toda la Historia.

Luego de quince meses, los fondos se terminaron y se hizo difícil seguir con el mismo régimen de ayuda a Mabel. Es por esto que llega este pedido al hincha tricolor que pueda aportar su granito de arena.

Carlos destacó, sobre todo, a John Orrego, integrante de la agrupación, que es quien ha liderado la gestión desde el inicio. Y recordó que fue quien llevó a Mabel al Parque Central en el amistoso frente a Sarmiento de Junín en verano, por la Copa Atilio García, evidentemente, en honor a su papá. Esa tarde-noche, la señora, que retornó al estadio de La Blanqueada luego de 50 años, decidió guardarse un trocito del césped del Primer Estadio Mundialista como recuerdo, en un acto de extrema emotividad.

“El hincha de Nacional le mejoró la calidad de vida a la hija del máximo goleador de la historia del club. ¿Cómo? Con vivienda, con alimentación, con medicamentos y con cariño”, cerró Carlos.

Enzo Correa

Foto de portada: El Gráfico





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta