Por Enzo Correa
5 Oct 2022
Actualidad

Repetto planifica cambios para recibir a Defensor Sporting.

El plantel principal de Nacional se entrenó este miércoles a las 16:00 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, pensando en Defensor Sporting, nuevo oponente del Clausura. El cuerpo técnico liderado por Pablo Repetto realizaría algunas modificaciones al respecto de la oncena ideal.

Las variantes vendrían acompañadas además de un cambio de sistema táctico. Ante la falta de gol que está sufriendo Nacional por parte de sus atacantes, el entrenador podría darle ingreso a Emmanuel Gigliotti, configurando así un doble nueve con Luis Suárez, parando al equipo con un 4-4-2. En ese sentido, podría salir Franco Fagúndez. Probablemente, esta no sea la única modificación.

El Decano debe ganar si quiere seguir siendo líder en las dos tablas. Si Nacional logra los tres puntos este sábado, se asegurará al menos una final por la anual en caso de que haya empate por puntos.

El partido frente al ‘Tuerto’ se disputará este sábado a las 19:30 en el Gran Parque Central y corresponderá a la fecha 12 del Torneo Clausura

La planificación de entrenamientos indica que el plantel principal de Nacional practicará este jueves a las 10:00 y luego, el viernes a las 16:00, para ya quedar concentrado hasta el partido.

Sanidad

Mario Risso ultima la recuperación del desgarro del cuádriceps de su pierna derecha. Le resta alrededor de una semana.

Rival

Defensor está a dos puntos de Nacional en la tabla del Clausura. Aprovechó el traspié de los tres equipos que tiene por delante y pelea en serio por el torneo.

En su último juego, el equipo violeta derrotó a Albion 2 a 0 con justicia futbolística en el Franzini. Los goles del Tuerto los hicieron Alan Matturro y Agustín Ocampo.

Los dirigidos por Marcelo Méndez formaron con: Nicolás Rossi, Alan Matturro, Facundo Mallo, Agustín Sant'Anna, Gonzalo Camargo, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari, Agustín Ocampo, Matías Abaldo, Lucas De Los Santos, Adrián Balboa.

La fecha

La etapa número 12 de Clausura se disputará desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de octubre.

Viernes

Deportivo Maldonado-Cerro Largo, a las 16:00, en el Campus.

Cerrito-Albion, a las 20:15, en el Palermo.

Sábado

Rentistas-River, a las 11:00, en el Complejo Rentistas.

Danubio-Fénix, a las 16:00, en Jardines.

Nacional-Defensor, a las 19:30, en el Gran Parque Central.

Viernes

Torque-Wanderers, a las 11:00, en el Franzini.

Liverpool-Boston River, a las 16:00, en Belvedere.

Peñarol-Plaza Colonia, a las 19:30, en Mangangá.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta