Por Enzo Correa
30 Set 2022
Vencimientos
contratos

Gigliotti renovó, pero otros 14 contratos están próximos a vencerse y Nacional va tomando una postura sobre cada caso.

Al finalizar este año, a Nacional se le vencerán varios contratos de futbolistas. Desde la directiva y el área deportiva liderada por Sebastián Taramasco trabajan en el armado del plantel para la próxima temporada. Emmanuel Gigliotti ya renovó el suyo, pero, ¿qué pasará con los otros 14 jugadores?

Christian Almeida, Martín Rodríguez, Juan Ignacio Ramírez, Leo Coelho, Yonathan Rodríguez, Luis Suárez, Diego Zabala, Mathías Laborda, Leandro Lozano, Alex Castro, Mario Risso, Guillermo Centurión, Gonzalo Vega y Ángelo Gabrielli, son los deportistas a los que se les termina el vínculo en diciembre.

Son distintas las situaciones de varios de los futbolistas; en algunos casos, la continuidad en el club es bastante más probable que en otros. Esta es, línea por línea, la situación de los jugadores a los que se les vence el contrato con el Bolso:

Arqueros: Si bien existe cierta conformidad con Martín Rodríguez, se evaluará su desempeño deportivo hasta último momento. Guillermo Centurión, por su parte, no continuaría.

Párrafo aparte para la situación de Sergio Rochet, quien tiene contrato con el club hasta finales de 2023, pero jugará el mundial, seguramente como titular de la selección, y de tener un buen rendimiento, aumentan las chances de salida. Por eso también, la posibilidad de la contratación de un arquero existe.

Defensores: A Ángelo Gabrielli, que se encuentra entrenando con la Tercera y no tiene participación del primer equipo desde el año pasado, no se le renovará. El caso de Christian Almeida genera otra incertidumbre y se está evaluando, aunque es muy probable que no continúe.

Distinta es la situación de Mathías Laborda, jugador que desde que le tocó suplir a Nicolás Marichal lo hizo muy bien y logró la satisfacción del cuerpo técnico con él. Nacional tratará de que siga. El caso de Mario Risso es similar y, aunque no tiene los minutos que tiene Laborda en cancha, hay conformidad con lo hecho y se valora el aspecto grupal que cumple fuera del campo.

Por otra parte, para que Leo Coelho continúe en el Decano, el club deberá desembolsar 800.000 dólares. Algo poco probable, según indican las declaraciones del presidente José Fuentes en múltiples notas. Algo parecido pasa con Leandro Lozano, lo único que cambia es el monto. Para que el lateral continúe en el Bolso, habrá que invertir 120.000 dólares.

Volantes:

El caso de Yonathan Rodríguez es distinto a todos los anteriores. El futbolista está a préstamo y pertenece a Cerrito, pero si cumple con el 60% de los partidos, se le renueva la cesión automáticamente. Seguramente, continúe en el club la próxima temporada.

La situación de Diego Zabala es similar a la de Martín Rodríguez. Se lo evaluará deportivamente y es posible su continuidad.

Delanteros:

Es de público conocimiento que Luis Suárez no seguirá en Nacional en la próxima temporada, manifestado por él y por el presidente del club.

A Gonzalo Vega, actualmente a préstamo en Fénix, no se le renovaría su contrato con la institución.

Por su parte, Alex Castro, también corre con pocas posibilidades de continuar en el Bolso. Es muy probable que no se le renueve el vínculo.

Distinta es la situación de Juan Ignacio Ramírez. Para que siga en el club, Nacional deberá afrontar la ardua tarea de negociar con Liverpool, y se hará el intento.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta