Por Enzo Correa
23 Set 2022
Actulidad

Con la baja de Coelho y la alta de Fagúndez, Nacional se prepara pensando en el ‘arachán’ para seguir en lo más alto del Clausura.

El plantel principal del Decano cambió el chip y ya proyecta el nuevo encuentro, ante Cerro Largo. El equipo entrenó este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Los dirigidos por Pablo Repetto sufren una ausencia importante para este encuentro, además de los que están desafectados por estar convocados a la selección. Leo Coelho no podrá jugar por haber recibido la quinta amonestación el fin de semana pasado.

El partido ante los arachanes se disputará este domingo a las 18:00 en el Gran Parque Central, y corresponderá a la décima fecha del Torneo Clausura.

El Bolso continúa compartiendo el liderazgo de la tabla del Clausura con River Plate, pero saca amplia ventaja sobre los demás equipos en la Anual. Liverpool, el escolta, está a once puntos del Decano.

Vuelve

Franco Fagúndez vuelve a estar a la orden del entrenador, luego de cumplir una fecha de sanción.

Con la selección

Sergio Rochet y Luis Suárez viajaron a Viena para incorporarse al plantel del seleccionado uruguayo que disputará amistosos de preparación para el mundial. No estarán tanto contra Rampla como frente a Cerro Largo por el Clausura.

Sanidad

Mario Risso se desgarró en el cuádriceps de su pierna derecha y está en recuperación, que le duraría poco menos dos semanas más.

Jueces

El árbitro central designado para este encuentro es Gustavo Tejera, que será asistido por Santiago Fernández y Sebastián Silvera.

Rival

El objetivo del arachán es claro: mantener la categoría. Está muy lejos en el Clausura y también en la anual, como para ingresar a puestos de copa.

Cerro Largo venía en ascenso, aunque en su último encuentro cayó 2 a 1 ante Albion, que también lucha en los puestos de zona roja. Su único gol en ese juego, lo hizo Emiliano ‘Chiqui’ Villar.

Ante el rojiazul, los dirigidos por Mario Saralegui formaron con: Lucero Álvarez; Martín Gianoli, Lucas Morales, Andrés Romero, Rafael García; Marcos Enrique, Robert Ergas, Augusto Max, Nicolás Silva; Emiliano Villar y Alcides Miranda Moreira.

La fecha

La décima etapa del Clausura se disputará desde este viernes 23 hasta el lunes 26 de setiembre.

Viernes

Deportivo Maldonado-Boston River, a las 19:00, en el Campus.

Sábado

Liverpool-Wanderers, a las 11:00, en Belvedere.

Danubio-River, a las 16:00, en Jardines.

Peñarol-Torque, a las 19:00, en Camino Mangangá.

Domingo

Rentistas-Plaza Colonia, a las 11:00, en el Complejo Rentistas.

Nacional-Cerro Largo, a las 18:00, en el Gran Parque Central.

Cerrito-Defensor, a las 20:30, en el Palermo.

Lunes

Albion-Fénix, a las 16:00, en el Saroldi.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta