Por Enzo Correa
16 Set 2022
Actualidad

Con la baja de Fagúndez, el Bolso se prepara para visitar a River en el Saroldi en un encuentro de suma relevancia ante el rival más directo del Clausura.

Este sábado, Nacional enfrentará a River como visitante en el Parque Omar Saroldi por la fecha 9 del Clausura, precisamente a las 16:00. Se trata del encuentro, hasta acá, más importante del torneo. Ambos son punteros y buscan picar como líderes solitarios.

El Bolso entrena este viernes a las 16 horas en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes y luego de la práctica se quedará concentrado hasta el momento de partir hacia el Prado.

En la Tabla Anual, el Decano se ubica en la primera posición, alejado del resto de los equipos. Liverpool, que volvió a dejar puntos por el camino, es el escolta, a 13 puntos; lo sigue Boston River, a 16; después River, a 17, y luego Peñarol, a 19 unidades.

Del equipo titular que enfrentó a Boston River, Nacional cuenta con una baja, la de Franco Fagúndez. El ‘10’ vio la tarjeta roja y aún resta conocer cuántos partidos de suspensión recibirá.

Sanidad

Mario Risso se desgarró en el cuádriceps de su pierna derecha y será baja por aproximadamente veinte días. Se perderá el resto del torneo.

Alerta amarilla

Leo Coelho recibió su cuarta amonestación y, de recibir una más, debería cumplir un juego de sanción.

Jueces

El árbitro central del encuentro de este sábado será Christian Ferreyra, asistido por Pablo Llanera y Ernesto Hartwig. Mientras que el cuarto árbitro será Daniel Fedorczuk.

En tanto, del VAR estarán encargados los jueces Leodán González y Santiago Fernández.

Rival

River comparte la punta del Clausura con Nacional con 21 unidades en ocho partidos, y en la anual se ubica cuarto, a 17 puntos del Decano, que es puntero con amplia distancia sobre los demás.

En su último encuentro, el darsenero derrotó a Albion por 2 a 0. En la primera mitad no fueron superiores, pero en la segunda parte demostraron por qué están donde están. Los goles los hicieron Thiago Borbas y Marcos Montiel.

Ante el conjunto rojiazul, los dirigidos por Gustavo ‘Chavo’ Díaz formaron con: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Santiago Brunelli, Horacio Salaberry, Walter Clar; Marcos Montiel, Matías Alfonso, Matías Ocampo, Pablo López, Gonzalo Castro; y Thiago Borbas.

La fecha

La novena etapa del Torneo Clausura se disputará desde el sábado 17 hasta el martes 20 de setiembre.

Sábado

Plaza Colonia-Deportivo Maldonado, a las 10:00, en el Prandi.

River-Nacional, a las 16:00, en el Saroldi.

Wanderers-Rentistas, a las 19:00, en el Viera.

Domingo

Cerro Largo-Albion, a las 16:00, en el Ubilla.

Peñarol-Cerrito, a las 19:00, en Mangangá.

Lunes

Boston River-Danubio, a las 17:00, en el Juan Antonio Lavalleja.

Torque-Liverpool, a las 19:30, en el Centenario.

Martes

Fénix-Defensor, a las 16:00, en el Capurro.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta