Por decano
14 Set 2022
Fuentes

“Ni la CONMEBOL que te mata a multas te pone una sanción de este tipo”, señaló Fuentes, sobre la suspensión del GPC por dos juegos.

Estaría confirmada la sanción que se basa en dos partidos sin público como tanto a Nacional como a Peñarol por los incidentes en el clásico del 4 de setiembre disputado en el Gran Parque Central. En la directiva del Bolso hay gran molestia por esta medida. El presidente del club, José Fuentes, consideró que “no se está cuidando el producto fútbol”, en declaracionjes al programa radial '100% Deporte' de la Sport 890.

Explicó que la votación estaba empatada y el presidente de River Plate -Willie Tucci- fue determinante. “Tenía el voto doble y fue el que definió la sanción”, narró. Sostuvo que se castiga a ambos equipos por igual para “ser políticamente correctos”, y manifestó que “con estas sanciones los violentos nos siguen ganando por goleada”.

Si la sanción prospera, a los hinchas tricolores les queda un solo encuentro del Torneo Clausura en el estadio de La Blanqueada para asistir. Ante Danubio.

Fuentes puntualizó en un aspecto relevante a la hora de analizar la resolución: "Los que fallan son representantes de tres clubes que están compitiendo contra Nacional. No hay nadie que en la AUF le diga al Tribunal que están atentando contra el producto", enunció. "Nosotros vamos a jugar donde nos fijen, no tuvimos nada que ver con el tema del Ministerio. Así como Tucci tiene suposiciones, yo tengo la misma suposición del representante de River que está en el tribunal y vota este fallo", agregó.

“Ni la CONMEBOL que te mata a multas te pone una sanción de este tipo”, exclamó. “Más que dinero, perdemos el cuidado del negocio”, añadió. “No digo que no aplique una sanción, digo que esta es la peor de todas. Es una locura”, completó.

Estimó que, en comparación, las sanciones a Nacional no tienen el fundamento suficiente para lo que son. “No hay ninguna prueba de que fue Nacional el que engrasó el paravalanchas”, indicó, en referencia a las imágenes publicadas por hinchas del tradicional rival en la Tribuna Héctor Scarone y, por otra parte, cuestionó: “¿Es lo mismo tirarle algo a un golero que 20 personas que todo lo que hizo Peñarol?".

Mantuvo la idea de injusticia al poner ambos casos -Nacional y Peñarol- en la balanza y, a la vez, el concepto de que paguen todos por culpa de algunos pocos: “Castiguemos a los violentos, no a la gente. Eran 200 de Peñarol y 50 de Nacional”.

Desde la Tribuna Scarone, donde se ubicaron los visitantes, se lanzaron piedras, bengalas y demás proyectiles, intentando impactar directamente a los hinchas de Nacional o jugadores. Además, entraron un inflable que luego fue quemado, una bandera alusiva a un asesinato y por último, incendiaron un puesto de venta de alimentos.

"¿Fallamos que no pudimos controlar a un tarado que tiró una bolsa de maíz? ¿1100 funcionarios no pudieron parar eso y la culpa es nuestra?", dijo y agregó: "Invertimos 1.500.000 de dólares en seguridad por año".

Asimismo, opinó que la medida correspondiente no es una suspensión del ingreso del público al escenario. “No se soluciona sancionando a la gente pacífica. Vamos a tener un muerto sano: no va a haber violencia, pero tampoco gente”, manifestó. “Acá están haciendo la fácil”, siguió.

“Con esto nos damos cuenta que el fútbol uruguayo no está a la altura de recibir a una figura como (Luis) Suárez”, declaró el presidente de Nacional. “Esto es un atentado contra el fútbol”, continuó.

Fuentes opinó sobre qué fue lo que causó la violencia. “Una bandera con un féretro que decía “game over”, eso fue lo que desató todo”, expresó.

“Cuando me enteré de que había leyendas con violencia, mandé a pintar todo. Del engrasado no hay pruebas de que fue Nacional. Me hago cargo de lo que se comprueba”, enunció.

El directivo fue claro al señalar un retroceso con este tipo de decisiones. "Viendo esto o jugamos en el Parque sin público o jugamos en el Centenario. Si por dar pasos adelante me castigás, tengo que dar pasos atrás. Es una aberración. Retrocedemos varios casilleros", declaró.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta