Por Diego Ávalo
25 Jun 2022
Intermedio2022

Nacional logró una victoria importante de visitante en una cancha en pésimo estado, sin jugar uno de sus mejores partidos.

Algo superados. El equipo se plantó con un 4-2-3-1, siendo Alex Castro y Mathías Laborda los sustitutos de los suspendidos Camilo Cándido y Leo Coelho. El partido comenzó con muchísima imprecisión por parte de Nacional. Cada vez que se intentaba progresar con pelota por abajo se perdía el balón, y en gran parte el motivo fue el pésimo estado del campo de juego. La pelota claramente no rodaba, picaba. Danubio en cambio logró aprovechar este aspecto y dominó la zona central del campo de juego, y a partir de allí, nos llevó a jugar cerca de nuestro propio arco. Pese a esto, no logró plasmar en jugadas claras de gol la leve superioridad, salvo alguna excepción. A Nacional le costó muchísimo hilvanar juego por las bandas o incluso por el medio como en partidos anteriores, y cuando lo intentó terminó en contragolpes del rival.

Mejoramos. En el segundo tiempo se mejoró la precisión en los pases y a partir de allí pudimos avanzar en la cancha y posicionarnos más cerca del arco de Esteban Conde. Pero el partido seguía siendo muy parejo, y estaba claro que el que lograra convertir un gol se llevaba el triunfo. El ingreso de Leandro Otormín fue fundamental para lograr este objetivo, ya que ingresó de muy buena manera. Le dio tenencia y paciencia al equipo para atacar. Incluso la jugada del gol es una pelota que limpia Otormín con buen manejo y tenencia para encontrar el espacio y avanzar con Trezza. Luego vino la fortuna para el Decano en la pifia del rival y el rebote que deja sin chances al Coco Conde. Y ahí se terminó el partido. No se pasaron nervios en el fondo, y con el ingreso de Mario Risso se solucionaron algunos inconvenientes en el juego aéreo.

Gran triunfo. La victoria fue importante para la Tabla Anual porque nos va a permitir ampliar ventajas ante uno de los perseguidores que juegan entre ellos mañana. Además, es bueno ganar cuando no se juega de la mejor manera porque permite corregir con tranquilidad. Se continúa con puntaje ideal en el Intermedio, que si bien es un torneo de poca relevancia, siempre es bueno cumplir con los objetivos a corto plazo también. 

Arriba Nacional. 


Diego Ávalo




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta