Por Enzo Correa
23 Jun 2022
Actualidad

Ostojich en cancha y Fedorczuk en el VAR serán los árbitros del encuentro ante Danubio en Jardines.

Nacional se prepara para visitar a Danubio en Maroñas por una fecha más del Torneo Intermedio. El equipo dirigido por Pablo Repetto entrenó este jueves a las 10 en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

El partido ante los franjeados se disputará este sábado a las 15:00 en Jardines del Hipódromo, por la tercera fecha de la competición. Lo llamativo son los árbitros designados para el juego: Esteban Ostojich será el árbitro central del encuentro, asistido por Nicolás Tarán y Esteban Muniz, mientras que el cuarto árbitro será Diego Dunajec. Del VAR estará encargado nada menos que Daniel Fedorczuk, junto a Antonio García.

Nacional debe seguir ganando si quiere mantener la punta. Las dos tablas de posiciones -Anual e Intermedio Serie B- son lideradas por el Bolso, que intentará alargar las distancias este fin de semana, para luego enfocarse en la Copa Sudamericana.

La planificación semanal de entrenamientos del Decano indica que el plantel practicará este viernes a las 15:30 por última vez para el juego y luego quedará concentrado.

Camilo Cándido fue sancionado por dos partidos luego de su expulsión en el último encuentro por doble amarilla. “Juego desleal”, es el argumento de la pena estipulada por la Comisión Disciplinaria de la AUF.

El Decano perdió a dos futbolistas importantes y titulares por sanción que deberá suplir en la próxima fecha. Mathías Laborda y Alfonso Trezza podrían ser los ingresos por los penados en caso de que el técnico mantenga el mismo esquema táctico.

Suspendidos

Tanto Camilo Cándido como Leonardo Coelho no podrán estar ante Danubio. El lateral salió expulsado en el último encuentro y el zaguero recibió su quinta tarjeta amarilla. El primero deberá cumplir dos encuentros, y el segundo, uno solo.

Sanidad

Esta semana, Brian Ocampo comenzará a realizar algunos movimientos en común con el resto de sus compañeros en las prácticas. Ya tiene el alta médica y se trabaja para que tenga el alta deportiva. Se lo nota bien y se destaca su compromiso y voluntad para un pronto retorno. Desde el club no se quiere apresurar su recuperación y el objetivo es que esté para los duelos coperos. Seguramente, para la vuelta ante Unión pueda estar a la orden. Habrá que ver si llega en condiciones para la ida.

Juan Izquierdo, por su parte, volvió a realizar movimientos en Los Céspedes, aunque diferenciado. No se espera que el zaguero vuelva pronto a las canchas. El objetivo es que esté disponible para los primeros juegos del Torneo Clausura.

Rival

De dos encuentros disputados en el Intermedio, Danubio consiguió solamente un punto, en la primera fecha, con un empate. En su último encuentro, disputado este lunes ante Boston River, perdió 2 a 0 como visitante.

Los dirigidos por Jorge Fossati formaron con: Esteban Conde; Emanuel Hernández, Gerónimo Bortagaray, Carlos Romaña; Rafael Haller, Leandro Navarro, Diego Vicente, Leandro Sosa, Guillermo May, Nicolás Rodríguez; y Sebastián Fernández.

La fecha

La tercera etapa de la Serie B del Intermedio se disputará los días sábado 25 y domingo 26 de junio.

Sábado

Danubio-Nacional, a las 15:00, en Jardines.

Defensor-Cerro Largo, a las 17:30, en el Franzini.

Domingo

River-Boston River, a las 10:00, en el Saroldi.

Plaza Colonia-Cerrito, a las 15:00, en el Prandi.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta