Por Enzo Correa
21 Jun 2022
Recoba
Chino

Recoba valoró el esfuerzo de todo el plantel durante el Apertura, que terminó consagrando a Nacional Campeón de la mejor manera.

Nacional salió Campeón del Apertura este martes, ganando el clásico 2 a 0 en Florida con goles de Juan Manuel Gutiérrez y Rodrigo Chagas. “Una felicidad enorme”, manifestó tener el entrenador. “Jugamos como teníamos que jugar. Hay un gran mérito de los jugadores”, valoró.

Destacó a los jugadores que estaban entrenando con el plantel del primer equipo y retornaron a la tercera para disputar la final, como Juan Manuel Gutiérrez, Santiago Ramírez, Ignacio Suárez, Renzo Sánchez y Rodrigo Chagas.

“Se lo merecían por el semestre que habían realizado”, indicó el Chino, que se mostró agradecido a sus futbolistas dirigidos. “Se coronó de la mejor manera, contra un rival digno. Había que ganar”, agregó, en entrevista con VTV, inmediatamente luego de terminado el juego.

Asimismo, resaltó la capacidad de los jugadores para comprender su idea. “Cuando tenés jugadores inteligentes, que se adaptan a lo que querés, a lo que queremos los entrenadores, es mucho más simple”, manifestó.

“Nosotros veníamos de una derrota clásica y no podíamos recibir otra. También pensando que habíamos sido mejores en el semestre”, declaró.

Recoba reconoció que “esto no termina acá” y ya puso la mira en el Torneo Clausura en pocos días.

“Los clásicos son así”, dijo, respecto a lo ‘picado’ que estuvo el juego durante todo el partido. “No te hace más o menos hombre pegar una patada. Hay que terminar el partido como lo terminamos, que fui a saludar a los rivales”, agregó.

Jeremías Recoba es el hijo del Chino e integra el plantel tricolor, aunque no tuvo la posibilidad de ingresar esta vez, en parte, porque está retornando de una lesión. “Es una felicidad enorme tenerlo”, indicó el técnico. “Es uno de los 26 hijos que tengo acá”, cerró, antes de ponerse a festejar con todo el plantel.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta