Por Enzo Correa
17 May 2022
Multa
conmebol

Nacional fue multado por infracciones en el partido jugado en el Gran Parque Central frente a Estudiantes.

La Comisión Disciplinaria de Conmebol sancionó económicamente a Nacional por infracciones cometidas en el primer encuentro disputado ante Estudiantes de La Plata en el Gran Parque Central, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Según comunicó Referí, la multa impuesta fue de 3.000 dólares. Esto por no obedecer a lo redactado en el artículo 10.1 incisos B y D del Código Disciplinario (que constan básicamente en garantizar la seguridad en el estadio e inmediaciones antes, durante y después del encuentro), además del artículo 19 inciso D del Reglamento de Seguridad (que consiste en la prohibición del uso de fuegos pirotécnicos de cualquier tipo). Además, el Bolso fue advertido.

Igualmente, la confederación sudamericana no detalló cuáles fueron los hechos que llevaron a la sanción, pero sí hizo referencia a los artículos mencionados.

El monto de la multa se descontará de forma automática al que le corresponde al club por derechos televisivos y de patrocinio por Conmebol.

Estudiantes también fue multado por infracciones en aquel encuentro. El equipo platense recibió, por su parte, una sanción económica de 5.000 dólares.

Enzo Correa




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta