Por Dayana Ravelo
19 Jul 2021
femenino
sub14
Campeonas

Nuestra sub 14 femenina jugó y ganó este fin de semana la final de la Liga de Desarrollo.

El pasado domingo se disputó la final de la Liga de Desarrollo AUF-CONMEBOL, donde la categoría sub 14 femenina del club se enfrentó a Progreso Paysandú. Las tricolores se impusieron 9 a 1, con goles de Victoria García (x4), Martina Segovia (x3), Celeste Velázquez y Faustina Del Sur.

La sub 14 femenina se formó en el 2020, y comenzó siendo parte de AUFI, y ya en ese año las gurisas se consagraron campeonas. A partir del 2021 pasaron a formar parte de la órbita AUF y para no perder la costumbre, lograron el primer título disputado de esta temporada. 

Victoria García convirtió 4 goles y además de llevarse la pelota, le otorgaron el premio a la mejor jugadora del torneo.

El actual DT de la categoría, Gustavo Perez, las acompaña desde sus comienzos en AUFI. Tras la victoria obtenida, el técnico declaró: “Se demostró el trabajo en equipo y estuvieron a la altura de una final. Confío que vamos a tener un muy buen año.”

Además destacó lo que implica ser parte club y la importancia que hay que darle a la formación de las jugadoras en esta etapa: "La importancia que merece ser integrante del Club Nacional de Football. Además de formar, desarrollar y prepararlas para su continuidad en la carrera futbolística, estamos en el club más grande y la responsabilidad de jugar, formar y ganar van de la mano".

Si bien no hay fecha para el comienzo de los campeonatos uruguayos, las categorías femeninas continúan trabajando y preparándose en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes.

¡Salú Gurisas!

¡Salú Campeonas!

Dayana Ravelo

Fotos: @CNdeFfemenino





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta