Por Decano
29 Feb 2020
Basket

Nacional cayó ante Olimpia en un partido de ida y vuelta que pudo ser para cualquiera.

El partido comenzó con el rival más concentrado en la cancha y defendiendo muy duro, generando errores para así poder correr la cancha. En Nacional, Hatila Passos estaba jugando un gran partido luego de la lesión que no le permitió participar con la selección, por lo tanto, tuvo que salir por varios momentos de la cancha para evitar sobrecargas. El equipo entonces perdió mucho en el juego interno, y el rival ganaba varios rebotes ofensivos. Por otra parte, la salida de Hatilapermitió que jugadores como Gianfranco Espíndola, Marcel Souberbielle y Santi Álvarez pudieran hacerse de más minutos, y fueron importantes.

En el segundo cuarto se vio un gran trabajo desde el tiro exterior, con triples de Manuel Romero y Marcel Souberbielle. A su vez, Dominique Morrison estaba logrando tirar cómodo. El ingreso de Carlos Cabezas fue bueno e importante ya que permitió darle cierto orden al equipo. Cuando quedaban 7 segundos para finalizar el primer tiempo, Reque Newsome recibió una falta y desde la línea convirtió el primero y erro el segundo, dejando una ventaja de 3 para el rival, sin embargo, Cabezas logró obtener el rebote y cuando se iba el primer tiempo metió un triple desde la mitad de la cancha sobre la chicharra que permitió empatar el partido.

El tercer cuarto fue muy goleado y en Nacional se destacó mucho el ingreso de Gianfranco Espíndola, además de Antwan Space y Santiago Moglia quienes fueron las principales vías de gol del equipo que seguía dejando descansar a Hatila. El tercer cuarto finalizaba con una ventaja mínima de Nacional.

El último cuarto tuvo de todo y el ingreso de Hatila fue determinante y quedó demostrada su importancia cuando se acercan los momentos de definición.

Tras el error Tricolor en la última posesión, el partido se fue al alargue, con un extenuado Manuel Romero y ya sin Cabezas que tuvo que salir luego de un cruce con el rival Brian García.

Hatila fue el principal arma ofensiva en el alargue, sin embargo, no fue suficiente y el partido se fue para el conjunto del barrio Colón. El próximo partido será frente a Hebraica Macabi en Unión Atlética en principio el día lunes.

La nota negativa de la noche vino desde el rectángulo. Un jugador rival con filiación carbonera hizo caldear el ambiente. Llamado de atención para la FUB, que debería sancionar estos comportamientos si realmente está comprometido con desterrar la violencia. Estos gestos pasan a la tribuna y luego se dan los desmanes.

Estadísticas
Primer Cuarto: Nacional 19 Olimpia 26
Segundo Cuarto: Nacional 22 Olimpia 15
Tercer Cuarto: Nacional 27 Olimpia 26
Último Cuarto: Nacional 23 Olimpia 24
Alargue: Nacional 11 Olimpia 14

Individuales
Manuel Romero: 11 pts, 5 rebs, 2 asis, 1 robo, 2-4 3pts.
Santiago Moglia: 15 pts, 3 rebs, 1 asis.
Dominique Morrison: 17 pts, 5 rebs, 5 asis.
Antwan Space: 14 pts, 3 reb, 1 asis, 2 robos, 1-2 3pts.
Hatila Passos: 17 pts, 16 rebs, 1 asis, 5-6 1 pt.
Carlos Cabezas: 8 pts, 3 rebs, 4 asis.
Gianfranco Espindola: 8 pts, 3 reb, 2 asis, 1-1 3pts.
Marcel Souberbielle: 12 pts, 3 reb, 3 asis, 2-4 3pts.
Santiago Álvarez: 0 pts, 0 reb, 0 asis, 1 robo.





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta