Por decano
3 Ago 2018
Básquet
Entrenador

El técnico de Nacional Gonzalo Fernández habló con Decano en el comienzo de los entrenamientos formales con el plantel.

En la entrevista dejó claro que intentará imprimir su impronta y sumarle al talento incuestionable de los jugadores, el carácter y el compromiso defensivo que tuvo el equipo en La Liga pasada. Consultado sobre la plantilla, Fernández nos contó que están "conformes con el plantel que se pudo armar. Cuando surgió la posibilidad de Esteban Batista, cambiamos algún puesto, algún plan, porque queríamos algún otro tipo de jugador para rodarlo a él y, si bien mantenemos la base, (Germán) Silvarrey y (Joaquín) Izuibejeres eran claves para acompañar el juego interno de Esteban”.

 

El listón quedó alto

El técnico dejó claro que la sola presencia de figuras no asegura subir escalones en relación a lo que hizo el equipo el año pasado: “El listón quedó alto, quedamos terceros en Liga Uruguaya y traer estos jugadores genera alguna presión, pero no es que vos gastás plata y salís campeón"

Agregó que “acá hay que jugar, ponerse a tono físicamente y basquetbolísticamente y el gran desafío es que estos jugadores con trayectoria se predispongan 100% por la causa. Si nosotros logramos defender como lo hicimos el año pasado… porque es claro que en ataque aumentamos la calidad".

Consultado sobre los desafíos personales que genera dirigir a referencias de nuestro básquetbol como Esteban Batista y Joaquín Izuibejeres, Fernández se mostró más preocupado por las metas a conseguir que por las herramientas individuales con las que cuenta. "Lo que aporta a mi carrera, no es dirigir a estos nombres grandísimos que tenemos, lo que me va a aportar  es que ya no va a ser un equipo que juega a ver "que pasa", sino que va a tener que pelear el título. Para eso tenemos que tener a todos los jugadores alineados y comprometidos, sin nombres propios, detrás del objetivo".

Entrega y compromiso

Gonzalo Fernández asume la presión: “Obviamente que no salir campeón es no conseguir el objetivo. Vamos a tratar de salir campeón, es para lo que estamos abocados y para lo que la entrega de todos los días, nuestra y de todos los jugadores está descontada”.

Plantel Principal

Esteban Batista (Pivot)

Anthony Danridge (Ayuda)

Callistus Eziukwu (Pivot)

Joaquín Izuibejeres (Ayuda)

Santiago Moglia (Alero)

Germán Silvarrey (Base)

Nicolás Delgado (Ala-Pivot)

Mateo Sarni (Base)

Edison Espinosa (Pivot)

Santiago Álvarez (Alero)

Federico Sánchez (Base)

Cuerpo Técnico

DT: Gonzalo Fernández AT: Sergio Mancebo 2AT Santiago Sequeira

Prof Pablo Carlevaro.

decano




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta