Por Andrea Ramondino
14 Feb 2018
Básquet
LUB

Quizás poco importe cómo se jugó, porque la manera en que ganamos fue a pura garra y corazón.

Corazón del hincha que se vistió cada partido para dejar la garganta en la tribuna. Ese hincha que hoy saltó a la cancha a festejar con los verdaderos protagonistas, los jugadores, esos que dejaron la vida dentro de la cancha, que aún perdiendo, no se rendían, porque tenían la convicción de que ellos podían, porque son un equipo, un gran equipo, que no importa lo que pase de ahora en adelante, importa lo que hicieron, importa que llegaron hasta acá, cuando nadie apostaba por ellos.

Nacional se armó para no descender, ese era el comentario de todos, un bajo presupuesto hacia que las cosas se hicieran difíciles. Pero un técnico que supo plasmar su idea dentro de la cancha, que leyó cada partido de forma correcta, que asumió las derrotas y las usó para mejorar. Una dupla de extranjeros que estuvo al mejor nivel y por lejos es una de las mejores de este campeonato. Y los uruguayos que no desentonaron, que rindieron, que jugaron cada partido como si fuera una final. Quiero destacar a uno de ellos, porque quizás era al que menos confianza le tenía y ese era Nicolás “Tico” Delgado, se hizo enorme en defensa, potenció al equipo, ganó partidos y le tocó bailar casi siempre con la más fea, pero no le importó y le dio calidad al equipo de Nacional.

Nacional venció a Aguada con un doble a falta de una décima para terminar el partido y se metió entre los 8 mejores, luego de 20 años de no poder lograrlo. El resultado fue 82 a 80 a favor del Bolso.

Con respecto al partido, el Tricolor comenzó mejor,  con un Santiago Moglia intratable desde más allá de los 6, 75. Pero poco a poco el Bolso fue decayendo en defensa y Dwayne Curtis y Demian Álvarez no perdonaron. A falta de 1:39' para terminar el primer cuarto el Bolso perdía por 4 (26-22) y fue minuto de tiempo para Gonzalo Fernández. Finalmente el primer cuarto terminó 30 a 22 a favor del Aguatero.  En el segundo cuarto comenzó de forma pareja, pero a falta de 6´ para terminar Aguada sacaba la máxima de 9 puntos y otra vez fue tiempo de Gonzalo Fernández. El Bolso se puso a 2 a falta de 1 minuto para terminar el primer tiempo y esa es la diferencia con la que se fueron al descanso largo (43 – 41). Hasta ese momento la figura del partido era Santiago Moglia con 11 puntos y una destacada actuación de Delgado que aportó puntos en momentos claves.

En el segundo tiempo, el partido fue parejo, un triple de Santiago Moglia a falta 6:32' para terminar el tercer cuarto, hizo que el Bolso volviera a pasar en el partido. El tercer cuarto terminó un punto arriba el Aguatero (59 -58). El último cuarto no fue apto para  cardiacos, las diferencias eran mínimas. A falta de 19 segundos para terminar el partido un triple de Feeley, hizo que el Aguatero pase por 1 y ahí las esperanzas del Bolso se esfumaban, pero todavía había tiempo para que Sarni, robara una pelota y le convirtieran falta antideportiva. Convirtió 1 de los dos libres y empató el partido en 80. La pelota era de Nacional y a falta de una decima para terminar el partido una asistencia espectacular de Danridge a Callistus y el doble de este último, le dieron la victoria al Bolso, que con la misma se mete entre los  8 mejores del campeonato.

El goleador de Nacional fue Danridge con 23 puntos, destacados también Callistus y Moglia con 19 puntos cada uno. Por el lado de Aguada, Demian Álvarez fue el más destacado en el goleo.

El Bolso volverá a jugar el próximo viernes frente a Malvín, en su cancha, el último partido de esta ronda clasificatoria.

¡Vamos Nacional!

Andrea Ramondino





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta