Por Andrea Ramondino
30 Ene 2018
Técnico
Básquet

Todo barco tiene un conductor. Entrevistamos a nuestro técnico Gonzalo Fernández.

Todo barco tiene un conductor, sin él sería imposible llegar a destino. En el caso de nuestro querido basket ese conductor se llama Gonzalo Fernández, técnico experiente que llegó al Bolso con la ilusión de mantenerlo en Primera, y hoy después de un gran esfuerzo y muchos aciertos de su parte, está a un partido de meterse entre los 8 mejores de esta Liga Uruguaya 2017-2018. Con él estuvimos charlando sobre el equipo y lo que se viene.

Nacional está a un paso de meterse entre los 8 mejores, sobre como los vive nos cuenta: “Lo vivo con ansiedad, esto no es solo ahora sino que fue cada partido, sabíamos que cada punto que ganábamos nos acercaba un poco más. Ahora falta poco y de estos tres partidos ganando uno, podríamos lograr el objetivo del año”.

Al comienzo del campeonato y siendo realistas, el Bolso se armó para quedarse en Primera, pero el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico y los jugadores, lo hizo llegar hasta donde está hoy, sobre esto también nos hablo Gonzalo: “Yo trabajo cada día para lograr cosas como estas y más. La gente opinaba y parecía que íbamos a ganar un poco menos, pero yo creo que tuvimos acertados en tener un plantel largo, en no sufrir lesiones y en la elección de los extranjeros, nos han dado el salto de calidad. Lo planificado fue lo de Anthony Danridge, lo que nos tomó de sorpresa es lo de Callistus, que tuvimos la suerte de que llegara al equipo  que al igual que Anthony lideran con el ejemplo, es un excelente jugador de basket, un excelente compañero y gracias a ellos también es que estamos acá”.

Con respecto a la relación con el plantel nos comentó que ”hay mucha armonía y eso es Tony, porque lidera jugando y no habla y todos los demás  lo seguimos a él. Se llevan bien entre ellos. Conmigo tienen los roces típicos de un  jugador a un entrenador. Se ha logrado un buen grupo y ellos están muy juntos, eso ayuda a que los resultados se den.”

Cerca del primer objetivo y ya lejos de los fantasmas del descenso, Gonzalo nos habla de cómo ve lo que se viene: “Creo que una vez que pasemos de esto el equipo se va a soltar más y va a elevar el nivel de juego. Estos partidos estamos muy tensos. Hay muchos chicos con deseo de gloria, Mateo Pose, Mateo Sarni, Santiago Álvarez, donde ellos nos den un plus más lo que tenemos como jugadores iniciales, podemos avanzar hasta un escalón más de lo que la gente piensa”.

Cada partido en Unión Atlética ha sido una fiesta, la hinchada se ha hecho sentir y de eso también conversamos con el técnico: “La localia es importante, la parcialidad se hace sentir, sobre todo en jugadores y árbitros, en lo personal no me da tiempo de disfrutarlo. Los americanos están a gusto, es más, se pensó en renovarles para el año que viene y valen cada peso que le podamos pagar. ”

 Andrea Ramondino




SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta