Por Juan Vallarino
12 Dic 2017
#AyudarEsUnBoleto

Hay una idea para que Nacional sea más fuerte en basketball.

Socios de Nacional quieren un basketball más fuerte y han lanzado una campaña para que exista un respaldo presupuestal específico para ese deporte bajo la consigna “Apoya es un boleto”. 

Hace ya algunas décadas que el club no puede hacer frente a los presupuestos que se manejan en el basketball profesional, si se quieren alcanzar lugares destacados. Por eso se está realizando una campaña para que cada socio colabore con ese deporte con un aporte de $ 30  por mes que se agregan a la cuota social.

Ese presupuesto sumado a la grifa más importante del Uruguay le permite a Nacional contratar a varios de los mejores deportistas del medio y hacerlo aún más competitivo de lo que es hoy. 

Consultamos a Martín Elgue, Presidente de la comisión de Basketball sobre la importancia que tiene esta iniciativa, para el sustento de ese deporte en Nacional:

"Para nosotros es medular que esta iniciativa sea apoyada por los socios, porque entendemos que es la única, o la mejor manera de que el basket tenga un presupuesto que no dependa de ninguna directiva en particular, sino que sean los socios de Nacional quienes financien al basket, es decir que lo hagan sustentable y que no haya que sacar del fútbol para financiar el basket, ya que todos los socios también queremos el plantel más competitivo que podamos para el fútbol (que es el principal deporte del club).

Por esta razón aceptamos, apoyamos la iniciativa e invitamos a todos los socios a sumarse”

El presidente nos agregó a su vez que las cifras que manejan otros clubes obligan a buscar otros métodos para sustentar la disciplina en nuestro club:

"Los equipos que apuntan a ganar La Liga tiene un presupuesto aprox. de 700.000 dólares por lo menos, y el nuestro es menos de la mitad de eso. Hoy tenemos la oportunidad de poder generar un basket auto-sustentable..., está iniciativa lo permitiría. Nosotros estamos jugando con solo 4 fichas y con 2 extranjeros, estamos dando la ventaja de una ficha a casi todos los equipos y de un extranjero menos que la mayoría".

"Nacional debe ser el único club en el mundo donde muchos socios se unen y firman para pedirle a la directiva una aumento en la cuota y que esta se direccione al basket, en definitiva los dueños del club son los socios, nos parece bueno que tengan una actitud activa y se comprometan buscado soluciones y alternativas, en definitiva que trabajen haciendo que las cosas pasen"

Para sumarse al pedido, hay que, los días de partido, firmar en las planillas que tienen los responsables de la movida, o conectar con alguno de los socios que la proponen.

Nacional es una potencia en fútbol en todas sus categorías, incluso en futsal. Ahora, podría serlo también en basketball con un esfuerzo adicional menor del socio.

Juan Vallarino

Foto portada: @CNFUnicogrande





SEGUINOS

Crear una cuenta



Ingrese a su cuenta